encuesta sobre anuncio navidades adelantadas de Maduro
NACIONAL SOCIEDAD

Lo que opinan nuestros usuarios: Navidades adelantadas de Maduro son una burla y una estrategia electoral

Para los usuarios de monitordolarvzla.com, el anuncio de Nicolás Maduro de adelantar la navidad en Venezuela es una burla para el pueblo.

En una encuesta realizada a través de @monitordolar_vzla2.0 en Instagram, 2.171 de nuestros seguidores afirmaron que el anuncio del régimen de Maduro es una burla.

Maduro anunció este jueves 15 de octubre el inicio de la navidad, adelantada, y con ello el pago de aguinaldos y otras actividades propias de la temporada. Desde hace unos años el chavismo y el madurismo se han encargado de iniciarla antes del mes de diciembre.

En esta oportunidad, cuando el mundo aún sigue discutiendo sobre las medidas preventivas del covid-19 y la contención de la segunda ola de contagios; en Venezuela se anticipa la festividad.

Los venezolanos viven en medio de una crisis económica que se agudiza con la devaluación del salario mínimo a menos de un dólar, altos índices de desnutrición y una marcada pobreza extrema.

Maduro «inauguró» la Navidad en Venezuela en medio de insultos por redes

Además este 2020 se ha empañado con miles de hogares entristecidos, ya no solo por la distancia entre los que migraron; sino que ahora también por los que aún estando en el país, no pueden reencontrarse. La escasez de gasolina, las restricciones de movilidad o los altos costos de transporte, ponen en duda el encuentro con los seres queridos.

Aunado a ello, el duelo de cientos de familias que lloran la pérdida de más de 720 fallecidos por el Covid-19, según el régimen, una cifra que de acuerdo a los gremios médicos se queda corta a la realidad no contada.

Estrategia electoral

Por otro lado, 1.532 de nuestros usuarios opinan que el adelanto de la navidad es una estrategia electoral de régimen. Recordando que Maduro ha insistido en la celebración de los comicios parlamentarios pautados por el CNE para el 6 de diciembre.

En tanto que 576 consideran que el anuncio es “una forma de imponer una normalidad en el país”; mientras que 288 cree que es “una acción planificada en beneficio del país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *