Miguel Cabrera pego el jonrón número 499 de su carrera en la victoria de los Tigres de Detroit 5-2 sobre los Orioles de Baltimore.
Este miércoles los Tigres se enfrentaron a los Orioles en el segundo partido de la serie después de caer un día antes.
Miguel Cabrera abrió el marcador en la quinta entrada castigando a Matt Harvey con su típico batazo a la banda contraria.
Además, en el siguiente inning el de Maracay conectó un elevado de sacrificio para impulsar dos carreras más para su equipo. Con esto, llegó a 1780 remolques de por vida.
Y por su fuera poco, con sus tres imparables llegó a los 2950 en su carreras en el mejor béisbol del mundo.
En este partido también conectó un cuadrangular el criollo Anthony Santander, que fue el único que pudo producir carreras para su equipo. Este llegó a 10 estacazos en la campaña y pasa por un buen momento.
Sin embargo, los Orioles Habían permitido al menos 9 carreras en cada uno de sus seis juegos anteriores. Sólo los Gigantes de Nueva York (1901) y los Marineros de Seattle (2000) han hilado siete compromisos con ese número de anotaciones permitidas.
Lionel Messi es el nuevo príncipe del París Saint-Germain
A Cabrera no le falta nada para ser parte de los inmortales
“Jugará”, prometió el manager A.J. Hinch antes de que se le preguntara por el venezolano. “He hablado con él y no vamos a tentar al destino en el béisbol. Realmente queremos que él consiga el hit donde sea. Tal vez será aquí el jueves o tal vez no”.
A falta de 46 juegos para culminar la temporada regular, a Miguel Cabrera le quedan algunos hitos increíbles por romper.
Si bien los 300 hits se ven lejanos, en unos días «Miggy» se estará convirtiendo en el primer criollo en llegar a los 500 cuadrangulares.
Sería el pelotero número 27 en ingresar en este selecto grupo de leyendas. Después de Alex Rodríguez (696), Albert Pujols (676), Sammy Sosa (609), Rafael Palmeiro (569),Manny Ramírez (555), David Ortiz (541) se convertiría en el séptimo latino.
En cuanto a los Hits, solo 35 peloteros han podido alcanzar los 3000 en las Grandes Ligas. Probablemente los Tigres no clasifiquen a la postemporada y esta cifra sea difícil de conseguir para Miggy en 2021, pero se quedará a las puertas.
Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Pujols, Rodríguez y Palmeiro son los únicos que tienen 3,000 hits y 500 jonrones en sus carreras en las Mayores.
Ya Cabrera tiene 2950 y 499 en ambos aspectos, no falta mucho para que se sume a estos monstruos del béisbol.
«Miggy» hasta ahora batea para .256 con 12 jonrones y 51 carreras impulsadas en la actual temporada, la número 19 en Grandes Ligas para el venezolano.
Foto sacada de: Tigres de detroit en Twitter
José Ramos – @Giros360sports