DEPORTE

Liverpool consigue su pase a Octavos de Champions tras vencer al Atleti

El Liverpool no tuvo muchos problemas para vencer 2-0 en Anfield al Atlético de Madrid por la 4ta jornada de la UEFA Champions League.

Los de Klopp atacaron con todo a los españoles desde el minuto 1. Estos sufrieron las ausencias de Llorente, Lemar y Kondgobia por lesión, al igual que Griezmann y Savic por sanción.

Simeone pobló la mitad de la cancha pero esta no fue la vía de llegadas del conjunto local. Alexander-Arnold y el griego Tsimikas fueron los protagonistas al explotar las bandas para crear peligro en el área visitante.

El lateral inglés fue quien tomó la iniciativa en esa banda derecha por donde Salah también tuvo las suyas.

Sin embargo, el que consiguió abrir el marcador fue otro. Al 13″, Arnold metió un centro donde la defensa “colchonera” durmió, y Diogo Jota batió a Oblak para poner el 1-0. Tras esto, se vino arriba la hinchada inglesa y su equipo.

Se le hizo muy difícil salir al Atlético de Madrid, donde Carrasco y Correa fueron los únicos que intentaron marcar la diferencia arriba. Eso sí, la defensa local comandada por Van Dijk estuvo casi impecable.

Cristiano Ronaldo volvió a salvar al United y empata ante el Atalanta

Más tarde, al 21″, llegó una vez más Alexander-Arnold desde atrás para intentar un disparo que terminó en los pies de Mané, quien la empujó y amplió la ventaja.

Todo era del Liverpool y las cosas se le pudieron más fáciles. Al 36″, Felipe cortó un contrataque con una barrida a Mané que no parecía para más que una tarjeta amarilla. No obstante, el juez Makkiele decidió expulsar al brasileño y dejar con 10 al conjunto madrileño.

Después de esto, los “reds” tuvieron más oportunidades de liquidar el partido antes del descanso, pero no tuvieron la suficiente contundencia.

En la segunda mitad, más allá de que la historia pudo cambiar por un gol anulado a Suárez o las modificaciones de Simeone, el conjunto local no bajó la guardia. Fueron 2, pero pudieron haber sido más de no ser por varias atajadas de Oblak y la imprecisión de los de arriba.

Así, sin complicarse y con puntaje ideal, el Liverpool puso su nombre en los octavos de final de la Champions. El Atleti, por su parte, deberá jugarse la vida ante el Milán y Oporto en las últimas dos fechas, ya que está segundo de su grupo, pero con tan solo un puntos más que los italianos.

Foto sacada de: EFE

Jose Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.