EUROPA INTERNACIONALES

Litigio sobre oro Venezolano se complica por un nuevo recurso en el tribunal de Inglaterra

El proceso judicial entre Nicolás Maduro y Juan Guaido por el acceso al oro de Venezuela, que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra se ha complicado por un nuevo recurso que se introdujo en el tribunal supremo británico por los abogados del presidente interino.

En la audiencia de este jueves, la jueza del caso Sara Cockerill escuchó a los litigantes; y decidió posponer el proceso hasta dentro de tres semanas.

Sin embargo, se tomó la decisión que el caso puede avanzar, a pesar del recurso elevado el pasado 6 de noviembre ante el tribunal supremo, introducido por los abogados de Guaidó para solicitar la anulación del dictamen del 5 de octubre.

Régimen abre casino en el Hotel Humboldt, mientras los venezolanos mueren de hambre y coronavirus

Anulación de fallo

El 2 de julio, el tribunal anuló el fallo que otorgaba a Guaidó el control de 31 lingotes de oro valorado en mil trescientos millones de dólares.

El juzgado de apelación admitió, el caso al tribunal superior, para que consulte al primer ministro de Reino Unido; a quien reconoce como presidente de Venezuela.

El tribunal supremo debatirá este tema, al tiempo que discutirá la queja de los abogados del régimen sobre la orden del tribunal de apelaciones de cancelar los costes del proceso por un monto de 427 mil euros; que deben ser cancelados por los abogados del presidente interino Juan Guaido.

 Andrew Fulton, representante del líder opositor destacó que su cliente no ha podido realizar el pago porque únicamente tiene acceso a los fondos depositados en los bancos de Nueva York; y por las sanciones impuestas a Venezuela es imposible transferir el dinero al Banco Central de Venezuela (BCV).

La jueza Sara Cockerill advirtió que en la próxima vista deben justificar las razones del impago, de lo contrario puede ser expulsado del caso.

Supuesta difamación

Los abogados que representan al Banco Central de Venezuela, en manos del régimen; denunciaron a la policía londinense que han sido presuntamente difamados en las redes sociales por los seguidores de Guaido.

Lo que ha circulado en las redes es la relación entre el abogado Sarosh Zaiwalla; Nicolas Maduro Irán, Cuba y el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *