DEPORTE

Lionel Messi se alza con su séptimo Balón de oro

Lionel Messi es el ganador del Balón de Oro 2021 después de un año increíble con lo que pudo superar a Robert Lewandowski.

Este lunes la revista France Football llevó a cabo la ceremonia del balón de oro en el Théâtre du Châtel de París. Recordemos que esta se suspendió en 2020 a causa de la Pandemia y el parón que sufrió el fútbol.

El ex futbolista Didier Drogba y la periodista Sandy Heribert fuero los presentadores de la hala en esta ocasión. Ambos iniciaron con el galardón «Kopa», que se le otorga al mejor jugador joven del año.

Este último premio se lo llevó Pedri, que en su primera temporada con el FC Barcelona y la selección española jugó hasta 73 partidos, siendo figura en ambos conjuntos.

Después de esto, se le realizó un sentido homenaje a Gerd Müller y a Diego Armando Maradona, dos figuras mundiales del fútbol fallecidos en 2021 y 2020.

Para esta ocasión la revista organizadora decidió añadir dos galardones más a la ceremonia. Robert Lewandowski se llevó el de «Mejor delantero del Mundo» y el Chelsea «Mejor equipo del mundo».

Por otro lado, Gianluigi Donnarumma se hizo con el Trofeo Lev Yashin para el mejor guardameta. El italiano también fue de las máximas figuras de su selección en la euro y en el Milán durante gran parte del año.

En cuanto al Balón de Oro femenino, lo ganó la española Alexia Putellas. La capitana del FC Barcelona suma méritos más que suficientes para llevarse esta distinción. Con las culés ganó el triplete y, además, completó un total de 29 goles y 24 asistencias.

Sin duda, esta ha sido una de las más grandes referentes de España en el fútbol femenino y este galardón lo revalida.

Y, en el final de una ceremonia increíble, también tocaba conocer el ganador del Balón de Oro masculino. Kanté (5to), Benzema (4to) y Jorginho (3ero) se quedaron atrás de los dos mejores del año, que desde hace tiempo parecían indiscutible,.

Messi y Lewandowski fueron los dos finalistas. No cabe duda de la altura a la que ambos están y lo que han logrado este año.

Sin embargo, Lionel Messi fue quien se alzó con su séptimo balón de Oro en París, agrandando así su increíble y legendario legado.

Es increíble volver a estar aquí. Hace dos años no sabía qué podía llegar a pasar y otra vez me toca estar aquí. Hoy me toca estar en París, estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que sea mucho porque amo el fútbol. Agradecer a todos mis compañeros del Barça, del PSG y de Argentina. Me faltaba algo y este año fue todo lo contrario. Pude conseguir el sueño que tanto deseaba y este premio es por lo que hicimos la Copa América. Es una noche especial para mí.»

El argentino también le dedicó unas palabras a Robert, reconociendo el magnífico 2020 que hizo: «Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también»

Messi, que fue acompañado por su esposa e hijos a la ceremonia, recibió su premio a manos de su gran amigo Luis Suárez.

«Amo este deporte, no sé cuánto me queda, pero quiero seguir disfrutando al máximo de este deporte que tanto me apasiona», declaró el rosarino, que en 2021 conquistó la Copa América, la Copa del Rey, el «Pichichi» de LaLiga.

La Vinotinto Femenina Cayó ante Chile en Cuadrangular Internacional

Finalistas al Balón de Oro

  • 1. Lionel Messi (Argentina, PSG)
  • 2. Robert Lewandowski (Polonia, Bayern Múnich)
  • 3. Jorginho (Italia, Chelsea)
  • 4. Karim Benzema (Francia, Real Madrid)
  • 5. Ngolo Kanté (Francia, Chelsea)
  • 6. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United)
  • 7. Mohammed Salah (Egipto, Liverpool)
  • 8. Kevin De Bruyne (Bélgica, Manchester City)
  • 9. Kylian Mbappé (Francia, PSG)
  • 10. Gianluigi Donnarumma (Italia, PSG)

Foto sacada de: France football

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *