Venezuela uno de los países más rezagados con respecto al tráfico aéreo
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA NACIONAL

Líneas aéreas en Venezuela piden reactivar la venta de boletos

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) pide la reactivación de la venta de boletos,  a pesar de no haber claridad en las fechas en la que vuelvan a operar los vuelos comerciales.

El presidente de la ALAV, Humberto Figuera, propone que el gobierno permita el reinicio de la venta de boletos, bajo la expectativa que los vuelos se reanuden antes del 15 de diciembre.

La propuesta está en estudio por parte de las autoridades aeronáuticas, pero ésta no parece ser considerada por el régimen. Según una fuente citada por Banca y Negocios, hasta no haber fecha clara para la reanudación de actividades, no emitirán una respuesta a la solicitud.

¡Atención! Agencias de viaje piden reactivación del Saime para acompañar activación de operaciones aéreas

Asimismo, la Asociación solicitó habilitar a laboratorios privados reconocidos para la realización de pruebas PCR para confirmar diagnósticos de Covid-19. Presumen que el test sea requisito obligatorio para pasajeros que se desplacen en los diferentes destinos nacionales; como ocurre en otros países.

Acota la nota del portal especializado en economía, que esta solicitud de adelantar la venta de boletos obedece a la necesidad de que las empresas para generar flujo de caja.

Las líneas aéreas comerciales tienen casi siete meses de paralización desde que se decretó la emergencia sanitaria por Covid-19. Por tanto requieren de ingresos para cubrir gastos fijos que se han sostenido con reservas y otros mecanismos de financiamiento.

Esta solicitud de as aerolíneas venezolanas, ocurre mientras el mundo ya ha comenzado la reactivación del transporte aéreo comercial. Países vecinos ya han comenzado la operatividad, como Colombia y otros planean hacerlo en octubre, como Perú que lo hará el día 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *