EUROPA INTERNACIONALES

Líder de la oposición rusa Alexei Navalny sufre presunto envenenamiento

El líder de la oposición rusa, Alexei Navalny sufre presuntamente de posible envenenamiento durante un vuelo que lo llevaba de la ciudad de Tomsk a Moscú este jueves 20/08.

Su secretaria de prensa, Kira Yarmish dijo que Navalny se encuentra estable en una unidad de cuidado intensivo y habría ingresado inconsciente al centro médico.

«Esta mañana Navalny regresaba a Moscú desde Tomsk. En el vuelo comenzó a sentirse enfermo. El avión hizo un aterrizaje de emergencia en Omsk. Alexei ha sido envenenado con una toxina. En este momento estamos en una ambulancia camino al hospital», señaló Yarmish en su cuenta de Twitter.

Unión Europea: Sanciones por represión en Bielorrusia y apoyo a los manifestantes

«Asumimos que Alexei fue envenenado con algo mezclado en su té. Eso fue lo único que bebió esta mañana. Los doctores dicen que la toxina fue absorbida más rápidamente debido al líquido caliente. En este momento Alexei está inconsciente», añadió.

En Omsk  las autoridades confirmaron la hospitalización de Navalny en la UCI, donde estaría recibiendo la atención necesaria señalan.

Igualmente su médica personal, Anastasia Vasilieva se dirige a Omsk le dijo a DW .

«Los médicos se han negado a hablar conmigo». Agregó a DW: «Voy a volar a Omsk ahora e insistir en que me permitan examinarlo. Decidiremos si necesita ser trasladado a otro hospital. Tenemos que salvarlo», dijo sobre Navalny. 

Además Vasilieva señala que Navalny está en coma y que en esas condiciones es difícil su traslado al extranjero.

Por su parte el médico jefe del hospital Anatoly Kalinichenko, informó que el estado de salud de Navalny era «grave» pero «estable». Además agregó que se encuentra conectado a un ventilador y que se espera informar de su diagnóstico este jueves más tarde. No descarta el envenenamiento.

Alexei Navalny piedra en el zapato de Putin

El joven político de 44 años y hábil comunicador se convirtió en una piedra en el zapato para Valdimir Putin, presidente de Rusia, por las denuncias de corrupción de altos cargos de su gobierno.

Nalvany sufrió en el 2017 quemaduras químicas de un ojo cuando unos individuos le arrojaron desinfectante en su rostro.

Así mismo en julio de 2019 cuando estuvo en presión, Nalvany afirmó que sufrió de envenenamiento con un «material químico desconocido». En esa oportunidad lo trasladaron a un hospital. Las autoridades afirmaron que se había tratado de una «reacción alérgica» y que no se consiguió «ninguna substancia tóxica».

Ambulancia aérea trasladará a Nalvany a Alemania

El presidente de la Fundación Cinema for Peace, Jaka Bizilj anunció que espera lograr todas las autorizaciones necesarias para lograr el traslado esta misma noche de Navalny a Alemania.

«Vamos a enviar a medianoche un avión ambulancia con el equipamiento médico y especialistas que podrán traer a Navalni a Alemania», señaló Bizilj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *