Maduro aumenta tarifas en medio de crisis por el coronavirus, As? mismo en febrero el servicio de internet y telefon?a se elev? entre el 80%
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA TECNOLOGÍA

LG ya no fabricará más teléfonos inteligentes para centrarse en robótica y en el hogar inteligente

LG ya no fabricará más teléfonos inteligentes para convertirse en la primera compañía importante en retirarse completamente de ese mercado dominado por Apple y Samsung y las emergentes marcas chinas. En los anuncios de este lunes, la compañía surcoreana indica que se centrará en productos del hogar inteligente y en la robótica.

La decisión de retirarse para el 31 de julio, viene luego de acumular pérdidas por unos 4.500 durante seis años. LG deja de este modo “el increíblemente competitivo sector de los teléfonos móviles”. La compañía deja su participación América Latina donde ocupa el puesto número 5; y en América del Norte donde es tercero en ventas tras Apple y Samsung Electronics.

Megarefinerías chinas quitan mercado a competidores en Asia, superando a EEUU como procesador de crudo

El abandono del mercado de telefonía móvil le permitiría centrarse en áreas en crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados e inteligencia artificial y la robótica. La compañía es uno de los más grandes proveedores en esas áreas y en en productos para el hogar inteligente.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Lejos del poder de Apple y Samsung

Apple y Samsung que dominan el mercado desde hace unos año,s son las únicas que generan importantes ingresos en el mercado de los teléfonos inteligentes. Incluso estas empresas presentas problemas ocasionalmente en un mercado en el que irrumpieron las compañías chinas para quedarse.

LG se convierte en otra de las grandes compañías que abandonan este segmento. BlackBerry y Nokia ya no existen abandonaron hace algunos años al no poder realizar exitosamente la transición a teléfonos de pantalla táctil. Ambas compañías aún existen pero dedicadas a otros ramos.

Pese a que LG pasó igualmente por problemas en el cambio generacional de la telefonía inteligente de pantallas táctiles, sus equipos lograron cautivar a un segmento del mercado. Sin embargo se encuentra muy lejos del poder de mercado de Samsung o del culto que existe por Apple.

LG Electronic continuará brindando soporte de servicio y actualización de software que variará de acuerdo a la región.

Imagen de Galería de MonitorDolar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *