Leopoldo López trabaja para revivir la socavada unidad de la oposición democrática venezolana. El experimentado político en el exilio en España anuncia una nueva plataforma unitaria en el que se encuentren todos los sectores democráticos.
«En las próximas semanas vamos a concretar el lanzamiento de una nueva plataforma unitaria entre partidos y sociedad civil. Y eso nos permitirá hacer el activismo permanente necesario en todos los rincones de Venezuela», señala al diario El Español.
Leopoldo López se presentó en un evento junto a la Alcaldesa de Bogotá
Agrega en relación a la unidad que realiza encuentros con «muchísimos sectores, políticos y sociales» por lo que se muestra optimista. Solicita el apoyo internacional. «EE.UU., Europa y sobre todo España contribuyan a eso. ¡Y que no contribuyan a lo contrario!», enfatiza.
“Me dedico a trabajar con nuestro equipo en Venezuela, acompañando en su trabajo a nuestros diputados y a -Juan- Guaidó. En estos momentos soy un carpintero de la unión de la oposición. Hay dos grandes desafíos, dos grandes preguntas: ¿Qué pasa con la unión de la resistencia democrática? Y ¿Cuál es la ruta hacia delante?».
Objetivo: elecciones democráticas
Declara que su principal objetivo es el logro de unas elecciones democráticas que encamine a Venezuela a su retorno hacia la democracia.
«Yo me dedico a trabajar alrededor de un objetivo que nos unifica, que no es otro en estos momentos que lograr unas elecciones libres, justas y verificables”, indicó.
El dirigente en exilio solicita igualmente a España y el resto de la comunidad internacional que acompañen a la recuperación de la democracia en el país suramericano.
Pide a España reactivación de sanciones
Para López ese apoyo pasa porque el gobierno de la nación ibérica reactive las sanciones contra quienes violan lo derechos humanos en Venezuela.
«Éste es uno de los temas más importantes que tiene que asumir la comunidad internacional, es lo que le pedimos al Gobierno de España. Que tracen una raya roja en Venezuela con respecto a los derechos humanos», señala.
Además indica que está claro que Nicolás «Maduro es un criminal, un violador de derechos humanos». Así lo certifican la Comisión de Derechos Humanos de la ONU o la Corte Penal Internacional, dice.
«Hoy ya es muy claro que Maduro es un criminal, un violador de derechos humanos. Y no se puede blanquear a Maduro, no es simplemente un gobernante con tendencia autoritaria. ¡Es mucho peor que eso! Maduro es un criminal a quien se le ha determinado por todas estas instancias responsabilidad en crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos».