NACIONAL POLÍTICA VZLA

Leopoldo López sentencia a Maduro: «Cada una de sus víctimas recibirá justicia»

Leopoldo López, se manifestó tras la publicación del informe de la Organización de las Naciones Unidas; en el que dan a conocer los crímenes de lesa humanidad que ha perpetrado el régimen de Nicolás Maduro desde el 2014.

A través de su cuenta en twitter @leopoldolopez escribió, “En 2014 entendimos que teníamos que quitarle la careta a Maduro y a su dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional. Hoy el informe de la ONU de violaciones de DDHH desde 2014 demuestra la veracidad de esas denuncias.

López, consideró que “Las Naciones Unidas comprueba en su informe todas las violaciones a los DDHH; las torturas, las desapariciones forzosas, los asesinatos, las detenciones arbitrarias, los tratos crueles e inhumanos por parte de Maduro y sus órganos represores: los que planean y ejecutan”.

Leopoldo López: Hoy la comunidad internacional comprueba lo que hemos venido denunciando durante años

Recordó también que “Miles hemos sido víctimas de las atrocidades de una dictadura que lo que busca es mantenerse usurpando el poder para seguir desangrando al pueblo. Unos más conocidos que otros, más nombrados que otros, pero todos inocentes que han sido víctimas de las crueldades de los asesinos de Maduro”.

Hoy la comunidad internacional comprueba lo que hemos venido denunciando durante años. Caso por caso, crímenes de lesa humanidad que NUNCA prescriben quedan registrados y comprobados por las Naciones Unidas. Cada víctima de Maduro y de sus cómplices recibirá JUSTICIA.

Informe de la ONU

El informe de la Organización de las Naciones Unidas acusa al régimen de Maduro de “crímenes de lesa humanidad”;según el reporte publicado este miércoles por una Misión Internacional Independiente de investigación que trabaja para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

La Misión investigó 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, así como 2.891 incidentes adicionales.

La presidenta de la Misión, Marta Valiñas, dijo que “La Misión encontró motivos razonables para creer que las autoridades y las fuerzas de seguridad venezolanas han planificado y ejecutado desde 2014 graves violaciones a los derechos humanos; algunas de las cuales – incluidas las ejecuciones arbitrarias y el uso sistemático de la tortura – constituyen crímenes de lesa humanidad.”

Señaló que “Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno”.

Texto de AE

Líderes de la oposición respaldan informe de la ONU sobre la dictadura de Maduro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *