Leopoldo López reacciona ante la imposición de una junta directiva por parte del Tribunal Supremo de Justicia para su partido Voluntad Popular (VP).
«Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia», posteó en su cuenta de Twitter el dirigente opositor.
Ramos Allup afirma que decisión del TSJ contra AD es un nuevo asalto del régimen y expulsan a Gutiérrez
Así mismo acusa al régimen de Maduro de querer robarse a Voluntad Popular mediante la utilización de traidores que cuentan con el apoyo de «delincuentes con togas».
«La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a trav{es de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas», continúa López.
Esta decisión de la Sala Constitucional del TSJ contra el partido VP, de cuyas filas surge Juan Guaidó, deja ya tres organizaciones políticas intervenidas judicialmente. Acción Democrática y Primero Justicia sufrieron igual suerte.
«A voluntad popular no lo define unos traidores»
«A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela», enfatizó.
Mediante la sentencia número 077 el máximo tribunal suspende a la actual Dirección Nacional de VP. A su vez nombra a José Gregorio Noriega Figueroa como nuevo presidente de la junta directiva de la tolda naranja. Noriega funge como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra.
Para López esta intervención es un indicio de que «la dictadura no quiere elecciones libres». Ratificando por tanto que VP no irá a una validación de «la farsa electoral», en referencia a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto».
Enfatiza que su partido «no obedece a imposiciones dictatoriales».