NACIONAL POLÍTICA VZLA

López: resultados de elecciones no serán reconocidas por el mundo, ni por sectores democráticos en Venezuela

El líder opositor Leopoldo López ofreció una entrevista al medio Infobae en donde comentó que las elecciones del domingo son un fraude electoral.

“No es la primera vez, en los últimos años ya esto ha ocurrido de manera muy clara”, expresó López.

En el año 2018 se debieron realizar unas elecciones presidenciales y se llevaron a cabo sin condiciones claras y sin la participación de la oposición recordó.

“En esos episodios ocurrió lo que va a ocurrir este domingo, que es que se va a dar un proceso que no va a ser reconocido por el mundo, no va ser reconocido por los sectores democráticos en Venezuela”, agregó.

Destacó que en el país no puede haber elecciones libres, justas y verificables.

Considera que la transición es un proceso complejo que puede terminar con un encuentro entre el régimen antiguo y el nuevo.

Chile rechaza fraudulentas elecciones parlamentarias y reitera su apoyo a Guaidó

“Evidentemente eso es un proceso complejo, nosotros pensamos y así lo hemos dicho que tiene que haber unas rayas rojas, tiene que haber unos límites, que son precisamente los derechos humanos”, dijo.

Algunos miembros del régimen podrían pertenecer a la transición

Aclaró que las personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad y hayan violado Derechos Humanos no pueden ser parte del proceso. Pero a la vez dejó claro que no son todos los que acompañan al régimen.

“Aquellas personas que hayan sido responsables de violentar los derechos humanos, que sean responsables de haber cometido crímenes de lesa humanidad, pues no deben de participar en un proceso de transición”, sentenció.

“Pero esto no es la totalidad de la gente que acompaña la dictadura, hay mucha gente que ha acompañado la dictadura y que todavía hoy la acompaña que podrían ser parte de un proceso de transición”, concluyó.

Guaidó sigue teniendo el apoyo popular

Ante la pregunta de que si para el Juan Guaidó es el líder que necesita Venezuela. Leopoldo López respondió que es el que está en estos momentos liderando la responsabilidad. Además, destacó que Juan Guaidó sigue siendo el líder en Venezuela que mayor nivel de respaldo tiene. Todo esto a pesar de que hay una crisis dentro de la política.

“Pero dentro de todo este espacio de gran frustración que es la opinión pública que hay en Venezuela por no haber alcanzado el cambio. Todavía Juan Guaidó hoy continúa manteniendo este liderazgo. Por encima de cualquier otro representante de la dictadura o de los sectores democráticos”, reflexionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *