ESTILO DE VIDA OCIO/ENTRETENIMIENTO

Princesa Leonor: Con madurez a sus 15 años deja ver que será una gran heredera

Leonor de Borbón y Ortiz es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español. Como primogénita del Rey Felipe VI y su consorte, la reina Letizia.

Además del título de princesa de Asturias, ostenta los demás títulos vinculados tradicionalmente al heredero de la Corona española. Así mismo, es presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.

En este año tan atípico, marcado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Al parecer, todos estos meses sirvieron de gran aprendizaje para la princesa, en un año donde además celebró sus 15 cumpleaños. Así lo señala el portal de noticias Hola.

Leonor se está convirtiendo en toda una mujer, y en estos tiempos deja ver su madurez, y compromiso por ser una merecida heredera. Cabe destacar que, en tan solo 3 meses, cuando cumpla su mayoría de edad, la princesa deberá jurar ante la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Tal como lo expresa Hola «La hemos visto en los nuevos retratos oficiales de la Familia Real, dirigiendo, junto a su hermana, un mensaje de ánimo a los más jóvenes en las semanas más duras del confinamiento. También vistiendo, por primera vez, de riguroso negro en diferentes homenajes a las víctimas del Covid-19». Todo esto, en cuanto a las acciones que ha tomado la princesa para con su pueblo.

La Reina Isabel Se Confina En Su Residencia Privada Luego Del Contagio De Un Asistente Por Coronavirus

Al igual que todos, la princesa Leonor experimentó un cambio drástico en su vida con toda esta situación. En primer lugar dejó de asistir al colegio y comenzó a ver clases vía online como los demás jóvenes. Además de ver a sus padres haciendo cambios en su agenda para tomar «para tomar el pulso a la sociedad».

Pero esto no es todo, pues la presencia de la princesa en las actividades para el pueblo se ha visto con mucha más frecuencia. La pandemia, y todas las consecuencias que esta trajo, le dieron a la princesa muchas herramientas para saber cómo actuar en momentos de crisis, y aprender a tomar decisiones que busquen el bien de todos.

En el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus también se hizo presente con su padre, donde dio una ofrenda floral. El mes de agosto hizo un recorrido por parte de Baleares. Y en octubre se presentó en la Fiesta Nacional, en los premios Princesa de Asturias, donde dio un discurso con mucha madurez. Este fue también el mes de su cumpleaños, específicamente el 31 de octubre.

Aún le queda mucho por recorrer esta joven princesa, pero se tiene la seguridad que hará las cosas bien. El año que viene estará cursando bachillerato, donde se irá por la rama de ciencias sociales y humanidades. Posiblemente se desplace a Santiago de Compostela porque el 2021 es Año Xacobeo y no se sabe si tendrá sus primeras audiencias en Palacio o almuerzos oficiales.

Faltaría saber con exactitud si cursará en una universidad pública como su padre. Así como, cuándo comenzará su educación militar. Además deben definir cuando será su primer viaje al exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *