INTERNACIONALES MIGRACIÓN NACIONAL SOCIEDAD

Lejos de Casa: una mirada a los migrantes venezolanos en el mundo

El programa «Un Venezolano De Vuelta» lanzó este miércoles Lejos de Casa, una sección para mostrar historias de quienes viven en el exterior.

La primera parada es en Chile, donde el equipo de producción realizará una temporada de entrevistas a venezolanos en ese país.

Según las publicaciones del proyecto, la idea es conocer qué hacen los que están afuera, cómo viven y qué extrañan de la Venezuela que dejaron.

Pérdida de familiares y Navidad: momentos más duros de los migrantes venezolanos

La selección de los venezolanos ya comenzó a través de un video promocional en el que invitan a participar a los que quieran contar sus historias.

Se tiene previsto continuar la gira en Argentina, Uruguay y Paraguay, inicialmente. Lejos de Casa también estaría en Europa para finales de año.

Hasta la tarde de este miércoles, decenas de venezolanos en Santiago y otras regiones del país, han escrito para exponer sus testimonios.

El programa

Un Venezolano de Vuelta es un programa transmitido por YouTubeFacebook e Instagram, en el que muestran historias de migrantes venezolanos que han regresado al país.

Además, reflejan los testimonios de quienes viven sin sus hijos en Venezuela, con la sección #PadresDeLaDiáspora.

También muestra historias de quienes se niegan a irse, a través de la sección #YoNoMeVoyDeVenezuela.

Foto tomada de @UnVenezolanoDeVuelta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.