TECNOLOGÍA

Lee Kun-hee, el presidente de Samsung y el hombre con la mayor fortuna coreana fallece

Samsung Group, el grupo empresarial más grande de Corea del Sur, anunció hoy la muerte de su presidente Lee Kun-hee a la edad de 78 años. Lee Kun Hee es el hombre más rico de Corea del Sur y ha estado hospitalizado por un ataque cardíaco desde 2014. Esto lo dejó incapacitado.

La noticia la proporcionó Samsung en un comunicado, donde establecieron: “Falleció el 25 de octubre; acompañado por su familia, incluido el también vicepresidente de la compañía: Jay Y Lee”

Por su parte, Jay Y Lee como heredero imperial de su padre, ha estado al frente del grupo desde que Lee Kun-hee estuvo postrado en cama hace más de seis años.

Según los informes de “Forbes”, el tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Kun-hee, es el hombre más rico de Corea del Sur. Se estima que su patrimonio neto supera los 20.000 millones de dólares.

Esto convirtió al grupo en una empresa multinacional controlada por el gigante tecnológico Samsung Electronics.

El mismo nació en el condado de Uiryeong en la provincia de Gyeongsang del Sur (Corea del Sur) en 1942 y se desempeñó como presidente de la organización en 1987 después de la muerte de su padre.

A partir de 1993, decidió cambiar el proceso comercial para internacionalizarlo; y convertir a Samsung Electronics en el mayor fabricante mundial de chips de memoria y una de las marcas de electrónica de consumo más reconocidas.

Se estima que Samsung Electronics por sí sola representa el 20% del producto interno bruto (PIB) de Corea del Sur.

Cabe destacar que Lee Kun-hee, después de un infarto en mayo de 2014, lo llevaron de urgencia al prestigioso Centro Médico Samsung en el sur de Seúl, donde permaneció hasta su muerte.

Después de su muerte, se espera que su hijo Lee Jae-yong asuma formalmente el cargo de presidente del grupo y Samsung Electronics.

Lee Jae-yong se enfrenta actualmente a dos juicios por presunta corrupción, incluido su papel en la llamada conspiración surcoreana “Rasputina”; que motivó la destitución en 2017 de la entonces presidenta surcoreana, Park Geun-hye, condenada a 32 años de cárcel.

Demanda A Netflix Por Difamación En Su Película Wasp Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *