TECNOLOGÍA

Las montañas rusas, el enemigo sorpresa del iPhone y Apple

Las montañas rusas de los parques de atracciones serían, el enemigo sorpresa del iPhone y el Apple para la detección de accidentes en esta marca.

Una de las novedades del iPhone 14 es la detección de accidentes, una opción que ya estaba disponible en algunos modelos del Apple Watch.

La empresa explicó que esto permite que si se produce ese evento, el reloj o el móvil llamen automáticamente a los servicios de emergencias a no ser que el usuario cancele la llamada.

Digitel ofrecerá servicio de roaming a sus usuarios

Pese a este avance, se están produciendo falsos positivos, y la culpa la tienen las montañas rusas de los parques de atracciones. Algo que apple ni confirma ni niega el problema.

Los parques lo confirman

Parques de atracciones como el de Kings Island o Dollywood han notado una tendencia creciente en sus clientes: aquellos que tienen un iPhone 14 o tenían ya un Apple Watch con esa opción están llamando al servicio de emergencias sin querer.

Kings Island detectó esas llamadas de falsos positivos al menos en seisocasiones distintas, y en Dollywood han llegado a incluir una advertencia en la que se recomienda que los usuarios no se lleven encima en las atracciones.

Los Apple Wach y dispositivos similares pueden activar su función de llamada de emergencias.

Un portavoz de Apple indicaba en The Wall Street Journal que los algoritmos utilizados en la detección de accidentes se validaron usando más de un millón de horas de datos de choques en pruebas de conducción en laboratorio.

El representante indicó, la función «es extremadamente precisa a la hora de detectar choques severos», y que la empresa la había optimizado para que los usuarios consiguieran ayuda. Con información de Xataka.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *