DEPORTE

Las autoridades de Chile le prohibieron a la Vinotinto salir a entrenar

A pesar de cumplir con todos los requisitos sanitarios a la hora de entrar a Chile, la Vinotinto no pudo entrenar fuera del hotel este martes por prohibiciones de las autoridades del país.

Tras la victoria ante Ecuador, el lunes en la madrugada la selección venezolana arribó a Chile para preparar su próximo partido. Ese mismo día realizaron trabajos en el gimnasio del Hotel de concentración antes de realizar entrenamientos de cancha, que se llevarían a cabo en las instalaciones del club Colo-Colo.

Sin embargo, este martes surgieron varios inconvenientes en el Hotel. Después de presentar las pruebas PCR negativas de toda la delegación venezolana, las autoridades chilenas no autorizaron a la selección la salida del hotel para entrenar este martes.

Así lo informó la FVF en un comunicado de prensa explicando los sucedido. Por esto, el equipo Vinotinto también tuvo que realizar su segunda sesión de entrenamiento en el hotel, ya que Leo González no quería perder tiempo.

“La Federación Venezolana de Fútbol informa a la opinión pública que, siendo más de las 16:00 horas en territorio nacional chileno de este martes 12 de octubre y habiendo cumplido en los tiempos y formas establecidas por los protocolos Covid, las autoridades chilenas no permiten la salida de la delegación Vinotinto al entrenamiento pautado a las 17:00horas (horario de Chile) en la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo”, asegura la FVF en su queja, publicada en la cuenta oficial de Twitter.

Se supone que se deberían cumplir 5 días de cuarentena tras la llegada a Chile, pero al ser una delegación deportiva y tener los resultados negativos por Covid-19 de todos los miembros, estos días se exoneran.

Las autoridades chilenas prometieron dar la autorización antes de que todo esto ocurriera pero nunca se dio.

La Vinotinto femenina denuncia a Kenneth Zseremeta por acoso sexual

Ya Autorizaron la salida

Afortunadamente para las futbolistas criollos, horas después del entrenamiento de este martes las cosas se arreglaron. Según la periodista Marie Ferro, después de los esfuerzos de la FVF, en conjunto con la Federación de Chile y el SEREMI de Salud, mañana la Vinotinto podrá entrenar a las 5:00pm en la cancha de Colo Colo.

Este será la única sesión en cancha que dispondrán antes de visitar al seleccionado dirigido por Martin Lasarte en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Irregularidades en la vacunación

Los problemas no acaban ahí, ya que el periodista Javier Ramírez informó que 6 jugadores de la plantilla Vinotinto presentarían «inconsistencias en su proceso de vacunación». Estos serían Fariñez, Bernaldo Manzano, Luis Adrián, José Martínez, Roberto Rosales, Erick Ramírez y Machís

Estos jugadores no están autorizados todavía por la autoridad de salud chilena para entrenar mañana, mientras que el resto del plantel si.

Según información de ADN Deportes, hay seis integrantes de la delegación de Venezuela que no tienen su esquema de vacunación completo ante el covid-19.

Es por ello que, al no respetar el protocolo chileno para cualquier visitante extranjero, no hay excepciones y, por ende, la Seremi de Salud no entregó el permiso.

Foto sacada de: selevinotinto en twitter

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *