DEPORTE

Las águilas dejaron en el terreno a Tiburones y se llevaron el juego de la Chinita

Con hit de Osleivis Basabe, las Águilas del Zulia se impusieron 7 carreras a 6 sobre los tiburones de La Guaira para ganar el clásico juego de la Chinita.

Como es costumbre en nuestro béisbol, este jueves 18 de diciembre el Estadio Luis Aparicio albergaría el juego del día de la Virgen de Chiquinquirá.

Este no comenzaría del todo bien para las Águilas. Tiburones picó adelante en el marcador don una carrera en el cuarto episodio, tres en el quinto y dos más en el séptimo. Sin embargo, el equipo rapaz reaccionó en esta última entrada para devolver la alegría a su gente.

Luego de un par de anotaciones para acercarse, Ángel Reyes se vistió de héroe para empatar las acciones. El bateador de los zulianos conectó un cuadrangular con las bases llenas ante Eugenio Palma y puso a su equipo en el partido de nuevo.

“Salí calmado al turno, tratando de buscar una línea, pero salió el jonrón y toda la gloria para Dios y para el equipo, porque nunca bajamos la cabeza”, apuntó Reyes, que sacudió su segundo Grand Slam en la campaña. “Siempre tenemos en la mente que podemos remontar cualquier juego y todo este público, que nos apoya, nos dio su energía para poder remontar y ganar”.

La pizarra no se movería sino hasta la parte baja del último inning. Yonathan Perlaza abrió con doble, y luego Osleivis Basabe, pegó sencillo para dejar en el terreno a los Tiburones.

“No vi bien la pelota en los dos primeros pitcheos por el efecto de la sombra (en horas del mediodía), pero me concentré y traté de hacer contacto por el medio y, gracias a Dios, aunque no salió con mucha fuerza, pudimos ganar”, destacó Basabe al finalizar el juego.

Leones volvió a aplastar a Caribes, que pasan por un mal momento

“Era mi primer juego (de La Chinita) y estaba emocionado. Me vestí temprano, a las 11:00 de la mañana, y estoy contento por la manera como terminó”, agregó la figura del desafío.

Silvino Bracho (1-0) se adjudicó la victoria tras laborar el último tramo sin mayores inconvenientes. El abridor zuliano Elvis Araujo, se fue sin decisión luego de trabajar cinco innings de cuatro imparables, igual número de anotaciones permitidas, tres boletos y seis ponches.

Y el que cargó la derrota fue Aldry Acosta (2-1), quien permitió dos hits y la carrera decisiva en 1.1 entradas de trabajo.

Por el equipo del litoral, Danry Vásquez remolcó dos carreras, Jairo Pérez se fue de 5-2 y Édgar Durán anotó tres carreras.

De esta forma, las Águilas del Zulia dejan su récord en el clásico de la Chinita 27-25, juego que se disputa desde 1969-70.

En esta campaña, los rapaces dejan récord de 9-14 y se mantiene penúltimo en la tabla de la LVBP.

Foto sacada de: Henry Villasmil

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *