DEPORTE

La Vinotinto volvió al camino de la victoria este domingo ante Ecuador

La Vinotinto venció 2-1 a el seleccionado de Ecuador por la fecha 5 de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Por fin se dieron los resultados del trabajo que venía haciendo Leo González con la selección. Luego de un encuentro ante Brasil donde los venezolanos jugaron 70 minutos impecables pero no pudieron plasmar un buen resultado, ahora tocaba recibir a la tercera de la clasificación.

Ecuador llevaba seis partidos sin perder ante Venezuela en todas las competiciones. Venían de golear a Bolivia en su casa y se venían afianzando con buenos resultados para poder clasificar al Mundial.

El Olímpico de la UCV, sin tantos aficionados como en los anteriores partidos, presenció un partido cargado de fútbol de inicio a fin este domingo. Tras unos primeros minutos donde ambos conjuntos se estudiaron en la mitad de la cancha, no tardaron en llegar las ocasiones.

Machis y Bello inquietaron a los defensas visitantes por las bandas y Ecuador buscó hacer daño por el juego aéreo. La posesión se repartió y ninguno tomó las riendas del encuentro por completo.

Eso sí, los de Gustavo Alfaro fueron quienes se lograron adelantar a pesar de no merecerlo del todo. Al 37′ una jugada accidentada y peligrosa en el área venezolana derivó en un disparo desviado, pero tras revisar el VAR, el juez uruguayo Adres Cunha sentenció un penal por una infracción de José Martínez. Y desde los doce pasos el capitán Enner Valencia convirtió en gol la pena máxima para poner el 1-0.

Sin embargo, la respuesta Vinotinto fue rápida y en el mejor momento posible. Al 45′ Bello desbordó por la derecha para lanzar un centro razo que encontró a Machis para empujarla y empatar las acciones justo antes del descaso.

No terminó muy bien para los de Leo González esta primera parte, ya que recibieron otro tanto de los ecuatorianos que afortunadamente fue anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad, volvimos a ver a un equipo con personalidad. Desde Fariñez, que intervino en un par de oportunidades, hasta Peñaranda y Erick Ramírez en la delantera, mostraron sacrificio y en cada balón.

Mbappé afirma que se habría ido al Real Madrid este verano

Rincón y José «El Brujo» Martínez en la mitad de la cancha demostraron jerarquía y el nivel necesario para controlar esta zona.

Además, Darwin Machis fue sin dudas el más desequilibrante en el ataque ante la ausencia de Soteldo. Cabe destacar que este se perdió el partido por actos de indisciplinas, según informó el periodista Elias Lopez y Tomás Arguelles.

El extremo de Tucupita generó una falta al 64′ y llegaría la segunda alegría de Venezuela. Eduardo Bello tomó el balón y con una pegada magistral pese a que también hubo complicidad del Guardameta rival, anotó un Golazo de tiro libre para darle la ventaja a los suyos.

Como era de esperarse, la Vinotinto sufrió hasta el último segundo ante una Ecuador volcada en ataque para buscar el empate. Los cambios defensivos del entrenador dieron resultado e incluso se llegó a tener una chance clara más con Ramírez, que pegó la pelota en el travesaño.

Así, la Vinotinto consiguió ante Ecuador su segunda victoria en las eliminatorias. Leo González plasmó en el marcador lo que venía trabajando. Se nota una muy buena evolución en el juego un poco más ofensivo que quiere proponer y su buen manejo del grupo también se nota.

Siguen siendo mínimas las oportunidades de clasificar a Qatar a pesar de la victoria. Sin embargo, se nota que con Leo González el grupo ha avanzado y hacían falta estos tres puntos para que la Vinotinto pueda dejar mejores sensaciones y sentar las bases de cara al próximo proceso.

La próxima parada para la selección será Chile el próximo Jueves. Recordemos que el pasado mes de noviembre la Vinotinto pudo sacar su primera victoria ante este equipo y ninguno de los dos conjuntos vive su mejor momento.

foto sacada de: selevinotinto en twitter

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *