La vinotinto cayó 2-1 ante Paraguay en Asunción por las eliminatorias y ahora si se va despidiendo del sueño de Qatar 2022.
Este si fue, definitivamente, el peor partido de los tres que disputó la selección en la última semana. Se supone que debía salir con todo a buscar el resultado, pero el golpe anímico que generó el gol de Héctor Martínez apenas a los 7 minutos fue determinante.
Desde un principio, vimos a una Venezuela desconcentrada. Este ha sido uno de los partidos donde más pases fallaron en los últimos años, producto de la presión local que derivó en errores en salida. Junior Moreno y José «El brujo» Martínez estuvieron irreconocibles. Ninguno lució cómodo y Ferraresi fue quien tuvo que asumir la entrega a los volantes creativos.
Además, volvimos a tener una novedad, y es que Savarino se lesionó a los 20 minutos tras un desborde donde hizo un mal movimiento con su pierna. La malas noticias en nuestra selección no se detuvieron nunca.
Eso sí, Eduard Bello, quien ingresó por el zuliano, fue de lo mejor en ataque, acompañando a un Hurtado que cumplió dentro de lo que se le puede pedir. El final de la primera mitad fue relativamente bueno para la selección e incluso Bello pegó un balón en el poste, pero tras el descanso, no pasaron tres minutos cuando Romero anotó el segundo tanto paraguayo, que volvió a ser un golpe letal para los nuestros.
Miguel Cabrera ya lleva dos jornadas increíbles con los Tigres
Después de esto, el equipo de Eduardo Berizo le cedió el balón al equipo de Leo González, pero nada le salía. Si bien podemos decir que la Vinotinto tuvo más ocasiones, da la sensación de que Paraguay nunca sufrió y manejó el partido a placer.
Ni el desequilibrio de Soteldo o la verticalidad de Bello inquietaron el área del guardameta Silva. El gol de Chancellor llegó ya sobre el final y no se pudo hacer más.
El mejor de Venezuela volvió a ser Ferraresi, que transmite mucha seguridad en la saga central. Más allá de que Chancellor marcó el gol del descuento, este sigue sin ser una garantía en defensa.
Ahora si tenemos que olvidarnos de Qatar 2022. La posibilidades matemáticas de clasificar están, pero a falta de 9 jornadas sería un milagro que nuestra selección con este nivel pueda ir al Mundial.
Lamentablemente la situación dirigencial en nuestro fútbol se ve reflejada en el campo de juego y así nunca vamos a progresar. Sin duda hemos retrocedido después de algunos años donde parecía que todo mejoraba y es realmente triste.
Foto sacada de: Getty Images
José Ramos – @Giros360sports