DEPORTE

La Vinotinto recibirá en el Olímpico de la UCV a Chile por las eliminatorias

La FVF decidió cambiar la sede del próximo partido de la Vinotinto de local donde recibirá a Chile en el estadio Olímpico de la UCV.

Después de disputar las primeras dos jornadas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano de Mérida, se cuestionó mucho la logística con la que se llevó a cabo la concentración en la ciudad andina.

Los problemas eléctricos de la región le pasaron factura a la Vinotinto y sufrió cortes en su hotel, no tuvieron internet, y pasaron la noche sin siquiera aire acondicionado.

Además, tuvieron que cambiar la sede de entrenamiento a última hora por el mal estado del césped que este presentaba por fuertes lluvias.

Pues, tan solo 3 días después de que se disputara el partido ante Paraguay, el presidente interino de la FVF, Laureano Gonzales, anunció el cambio de sede del partido de la selección en la próxima fecha del premundial.

“Inicialmente, el partido se efectuaría en Mérida, pero las razones de su mudanza a Caracas tienen que ver con los temas logísticos de la televisión, facilidades para hacer y obtener rápido los resultados de las pruebas PCR, además de la movilización del cuerpo técnico y los jugadores”, dijo Gonzales.

También destacó que la institución agradece al pueblo y a las autoridades de Mérida, como a los servicios de salud y cuerpos de seguridad por el trabajo que hicieron.

Al igual que por la excelente atención brindada en el Hotel Convención por parte de su personal, por la invalorable colaboración del gobierno merideño en apoyar a la Vinotinto, así como la atención brindada a los paraguayos.

Vizquel rompe el silencio sobre las acusaciones por violencia de Blanca

Ya se prepara la siguiente batalla

La Federación informó también que tanto el comité como el cuerpo técnico de la selección se quedó en el país con el fin de comenzar la planificación para la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias.

En estas jornadas, la Vinotinto enfrentará a Brasil el 12 de noviembre en Sao Paulo, y Chile el 17 en el Olímpico de la UCV.

La selección no realiza un partido oficial por eliminatorias en Caracas desde el año 2003, en esa ocasión el combinado nacional perdió 0-3 con Argentina.

En estos dos encuentros, Venezuela debe sacar por lo menos 3 puntos para mantenerse en la pelea por la clasificación a Qatar. Son duelos muy difíciles, donde José Peseiro debe trabajar y plantear muy bien cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *