DEPORTE

La vinotinto mejoró, pero le volvieron a salir mal las cosas ante Paraguay

La vinotinto fue derrotada por la mínima ante la selección de Paraguay, en un comienzo muy pobre de eliminatorias.

Este martes, Venezuela tenía que mejorar lo hecho en Barranquilla, en la actitud y en lo táctico. Esta vez, estaba al frente Paraguay.

La mayor sorpresa en las alineaciones, fue la ausencia de Soteldo, que tampoco jugó ante Colombia.

Otra presencia particular fue la de Feltscher, que, al sustituir a Ronald Hernández, se pensaba que jugaría de lateral izquierdo y Rosales por la derecha. Sin embargo, fue al revés.

Inició el encuentro y seguimos viendo a una Venezuela que no presionaba, no salió a buscar el partido, y se mantenía en propio campo.

Los guaranís se mantuvieron con la pelota gran parte del primer tiempo, y ellos crearon las principales ocasiones de peligro.

La más clara que creó Venezuela en la primera mitad, fue un tiro libre de Rómulo Otero que pegó en el travesaño. Lo más rescatable en lo individual, fue Cristian Cásseres que fue el único que presionó constantemente a los paraguayos.

¿Cómo se le parará la Vinotinto a Paraguay en Mérida?

De resto, no vimos gran protagonismo de la vinotinto, que, a pesar de estar más compacto defensivamente, no atacó y debía entrar a la segunda parte con más dinamismo y actitud.

Sin embargo, Peseiro no hizo ningún cambio y el partido siguió algo igual, aunque con la selección criolla aprovechando más las bandas, creando un poco más de espacios y mostrando más actitud en busca del gol.

En un tiro de esquina al 67″, Machís jugó en corto con Casseres, que descargó con Rómulo Otero para que sacara el centro al segundo palo, que Yangel Herrera cabecearía para poner en ventaja a Venezuela.

Pero lamentablemente, el árbitro acudió al VAR para comprobar si Herrera había tocado la pelota con la mano, y, efectivamente, anularon el gol.

Esto no desanimó a los vinotinto, que siguieron buscando el gol con más frecuencia.

A pesar de que el cambio fue muy tarde, el ingreso de Soteldo al 77″ soltó al equipo y le dio verticalidad para entrar al área rival. Lo ilógico, fue sacar a Rómulo Otero que había sido el mejor en ataque de la selección. Una decisión incomprensible de Peseiro.

Otra fue que no sacó a Machís más temprano, que tuvo un partido muy flojo desde el principio, al igual que Aristiguieta no entró sino al minuto 88″.

Un cabezazo de Córdoba que tapó el arquero al 79″ fue otra de las ocasiones más peligrosas de la vinotinto, que por momentos tenía acorralada a Paraguay.

Pero, al 85″ en un contraataque que dejó mal parado a Venezuela defensivamente por primera vez en el encuentro, Espínola desbordó por la derecha y dejó un pase atrás para que Gastón Giménez fusilara a Fariñez.

Ahora todo era muy cuesta arriba para la vinotinto que no iba a rendirse. Al dar 8 minutos de tiempo añadido por lo perdido en el VAR, Venezuela tuvo más ocasiones para empatar el encuentro.

Al 90+3, Feltscher fue derribado en el área y la nuestra tuvo la oportunidad de llevarse por lo menos un punto de Mérida. Sin embargo, el remate de Yangel Herrera sería atajado por Antony Silva.

Paraguay se llevó su primera victoria de las eliminatorias, mientras que Venezuela firmó su segunda derrota.

No le hemos podido ganar a los guaranís en nuestra casa desde las eliminatorias rumbo a Korea-Japón 2002.

Además, la única selección que ha podido clasificar al Mundial después de un inicio como este, ha sido Perú en las pasadas eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Falta mucho camino por recorrer y Venezuela se puede recuperar después de estos dos golpes. Tenemos jugadores con el suficiente nivel como para competir por un puesto en Qatar.

Peseiro debe preparar bien los siguientes partidos, tomando en cuenta que son ante Brasil y Chile. Tenemos que llegar a estos con un buen trabajo del estilo que el portugués quiere proponer.

La próxima fecha de las eliminatorias será el 12 de noviembre, donde la vinotinto enfrentará a Brasil, y Paraguay a Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *