DEPORTE

La Vinotinto de Pekerman empieza a ilusionar de la mano de Rondón

La Selección vinotinto venció 4-1 a Bolivia en Barinas con una exhibición de Salomón Rondón y el Ciclo Pekerman arrancó con el pie derecho.

Este viernes el Estadio Agustín Tovar de La Carolina acompañó de manera increíble a la Vinotinto, que tenía la responsabilidad de dejarnos un buen sabor de boca en el debut de Pekerman como seleccionador nacional. Y sí, respondieron con goles y buen juego, algo que pocas veces se ha visto en esta eliminatoria.

Los primeros minutos fueron de nerviosismo y precisión, algo normal. Bolivia intentó aproximarse al área venezolana con una presión muy alta que complicó la salida en un principio.

El plan de la selección de César Farías era cortar la circulación por los costados, pero finalmente no pudieron con Soteldo y Machís, que terminaron haciendo lo que quisieron el resto del encuentro.

Con el pasar de los minutos, estos dos eran quienes comandaban los ataques del equipo local, siendo acompañados por la proyección de ambos laterales en labores ofensivas.

Y al 25″, fue protagonista uno de ellos. Óscar González, de excelente partido, recuperó el balón en campo contrario y se proyectó para que Soteldo le filtrara un pase sobre la línea final y, al tirar el centro, apareció Salomón Rondón para batir de cabeza al guardameta en el primer palo y adelantar a la selección.

Tenía más de un año sin vestir la camiseta y muchos seguían dudando de él. Pero el mejor delantero de nuestra historia respondió en la cancha, y aún faltaría más.

Venezuela lo seguía intentando y poco a poco se sentía muy superior al conjunto visitante. Diez minutos más tarde, Ronald Hernández, el otro lateral, recibió el balón pegado a la banda y condujo hasta el medio para darle el balón a Rondón al borde del área, y éste enganchó para sacar un gran disparo que significó el 2-0.

La reacción boliviana tras este gol fue inmediata y logró descontar por medio de Bruno Miranda tras una desatención defensiva de Venezuela. En una de las pocas chances que tuvieron los visitantes, pudieron marcar.

Para la segunda mitad, no parecía haber cambiado mucho la intención de ambos equipos. Bolivia no se atrevía a mucho y Venezuela proponía y buscaba ampliar nuevamente la ventaja.

La Bolivia de Farías abrirá el ciclo pekerman en una escenario esperanzador para la Vinotinto

El tercero llegó al 55″ de la mano de Darwin Machís, que aprovechó un error infantil del guardameta Carlos Lampe para empujar el balón y así darle tranquilidad a su equipo.

Las cosas se le complicarían aún más a los verdes 5 minutos más tarde con la expulsión Justiniano tras un fuerte pisotón a Otero.

Por cierto, el partido de éste último estaba siendo magnífico. A pesar de no llegar en el mejor momento la Vinotinto, Pekerman confió en él como su enganche y fue clave tanto en la creación de juego como en la ayuda a los dos volantes de marca.

Y, pudo cerrar su increíble noche regalándole a Salomón su Hat-Trick. Al 67″, el caraqueño filtró un excelente pase al Gladiador, que conectó un fuerte disparó y puso el 4-1 definitivo.

Rondón es el segundo jugador Vinotinto que marca tres goles en un partido de eliminatorias después de que Josef Martínez lo lograra en 2016.

La ventaja pudo haber sido más amplia de no ser por algunas atajadas del guardameta rival sobre el final. Sin embargo, fue más que suficiente el nivel y la actitud que mostró la Vinotinto en Barinas para dar inicio a esta ilusión de cara al próximo Mundial.

El próximo compromiso de la Vinotinto será este martes 01 de febrero ante Uruguay. Los charrúas tienen la necesidad de gana para seguir con chances de ir a Qatar y Venezuela puede ser una piedra en el camino.

foto sacada de: Prensa selevinotinto

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *