DEPORTE

La Vinotinto de futsal consiguió se pase a la siguiente fase del Mundial

La selección vinotinto de futsal venció por la mínima a Costa Rica para así sellar su clasificación a la siguiente fase del Mundial de Lituania 2021.

Después de su gran inicio ante la selección anfitriona, Venezuela buscaba su pase a los octavos de final ante Costa Rica. Esta selección venía de caer ante Kasajistan y por goleada (6-1) por lo que se jugaba todo ante los criollos.

El equipo centroamericano inicio teniendo la posesión del balón pero sin crear muchas oportunidades. Poco a poco ambos conjuntos se fueron asentando en la cancha y las oportunidades más peligrosas llegaron para Costa Rica. Sin embargo, despejar no fue un problemas para los venezolanos, que mantuvieron el orden en casi todo momento.

Eso sí, Venezuela también tuvo varias oportunidades en esta primera mitad y si conseguirían adelantarse. A falta de 4 minutos del final, aprovecharon el recurso más prudente por la circunstancia del encuentro: El contrataque. Estos recuperaron el balón cerca de la mitad de la cancha y, tras una seguidilla rápida de pases, Rafael Morillo definió muy bien para poner el 0-1.

Este mismo fue protagonista en los últimos segundos del primer tiempo, ya que en un ataque muy peligroso de su rival, despejó el balón con la cabeza en la línea de gol para así mantener la ventaja de la vinotinto e irse al descanso ganando.

El Bayern Múnich se paseó por el Camp Nou en el inicio de la Champions

Ya para la segunda mitad, la vinotinto de futsal en vez de defender el resultado salió a buscar el segundo tanto. Los papeles se invirtieron y el equipo dirigido por Freddy González atacó constantemente a Costa Rica, aunque no pudieron sentenciar el compromiso ante la buena defensa de estos.

Sobre el final, los ticos se atrevieron un poco más al superar la presión venezolana. Incluso, utilizaron la figura del portero-jugador en los últimos minutos, pero se les hizo muy tarde y no pudieron ni empatarlo.

«Venimos trabajando juntos durante muchos meses, con mucho sacrificio y hemos ido creciendo poco a poco. Somos una selección humilde que lo deja todo en la cancha” dijo Rafael Morillo figura vinotinto en este último encuentro.

«De niño siempre soñé en estar en un Mundial” afirmó. «Ahora toca pensar en ganar a Kazajistán para ver si podemos liderar el grupo y después ver quién nos toca en octavos».

Así, Venezuela aseguró su pase a los octavos de final del Mundial de futsal tras dos victorias en el grupo A. Ahora, se enfrentarán a Kasajistan este sábado para definir el liderato del grupo.

En caso de ganar este último compromiso, la selección nacional se vera las caras con alguno de los mejores terceros del grupo C, D ó E en la siguiente fase. Por otro lado, si la vinotinto termina en segundo lugar se enfrentará al segundo escaño del grupo C, puesto que tentativamente ocupa Portugal a falta de tres choques todavía. De no ser los lusos, Marruecos es el otro candidato fuerte a enfrentar a los latinoamericanos en octavos.

Foto referencial

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *