La selección vinotinto de baloncesto cayó 98-70 ante Eslovenia en la semifinal del repechaje olímpico de Kaunas, Lituania, y se despide así de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Después de vencer a Corea del Sur en el segundo partido de esta especie de cuadrangular, a Venezuela le tocaba un reto mucho más difícil. Como ante Lituania, los de Fernando Duró se enfrentarían a una selección que contaba con una estrella de la NBA.
Eslovenia llegaba a este encuentro como la favorita al contar con un Luka Doncic que venía de hacer una excelente temporada con los Mavericks, y con todas las ganas de triunfar con su selección.
El partido comenzó bastante parejo en un principio. Si bien los eslovenos fueron quienes estuvieron arriba en el marcador por casi todo el encuentro, antes del descanso la Vinotinto no se alejó.
Sin embargo, después de empezar el tercer cuarto 48-41, el seleccionador argentino realizó algunos cambios tácticos que no resultaron positivos. En un intento de mejorar el rumbo de los venezolanos en el partido, más bien terminó de inclinar la balanza hacia Eslovenia.
Ronald Acuña y Salvador Perez serán titulares en el juego de las Estrellas
A la Vinotinto se le vio muy endeble en la defensa y se le hizo difícil detener los ataques rivales. Además, falló mucho en los tiros desde la línea de tres, lo que en los pasados partidos había sido una garantía (25% de acierto).
Así, Eslovenia no tuvo problemas para imponerse con un Mike Tobey imparable, finalizando con 27 puntos y 12 rebotes, acompañado por un Luka Doncic excepcional de 23 tantos, 9 rebotes y 13 asistencias en el partido donde más minutos ha disputado en este preolímpico: 30.
Por la Vinotinto el máximo anotador fueron Pedro Chourio y Michael Carrera ambos con 16 unidades. De resto, muy poco del resto del equipo, pese a los 3 robos y el bloqueo de Miguel Ruiz.
Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla
Así, se termina el camino de la Vinotinto de las alturas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de que en los últimos años llegasen a sus segundos juegos Olímpicos y clasificaran a su cuarto mundial de la FIBA, tendremos que esperar un poco más por una hazaña de Venezuela.
Por otro lado, Eslovenia se enfrentó a Lituania este domingo y si logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En esta cita, compartirá grupo con España, Argentina y Tokio, rivales nada fáciles, pero a los que les pueden dar problemas con este gran equipo que tienen.
foto sacada de: FIBA Basketball
José Ramos – @Giros360sports