DEPORTE

La Vinotinto cayó ante Brasil con dignidad y dejándolo todo

A pesar de todas las dificultades que se les presentaron, la vinotinto hizo un partido digno de admirar, aunque cayó 3-0 ante Brasil.

Este posiblemente fue el partido mas complicado que le había tocado dirigir a un entrenador de la vinotinto en los últimos 15 años. Peseiro llegó a Brasilia con más de 13 bajas entre lesiones y contagiados por el covid-19, y debía apostar por lo que tenía, ante los 16 convocados de emergencia que llamó del futve.

Rondón, Machís, Osorio, Chancellor, Villanueva, Josef Martínez, Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Wuilker Ángel, Otero, Rosales, Cádiz y Rafa Romo no pudieron jugar este encuentro.Esto, sumado a que Yangel Herrera y Soteldo no llegaron al 100% físicamente para estar a disposición de Peseiro.

El panorama no era nada fácil, pero los que estaban debían salir a dar 300% para dejar en alto a la selección. El entrenador portugués acertó en alinear a Adrián Martínez y La Mantía en la saga central, ya que juegan semana a semana en el deportivo La Guaira. Junto a ellos, armó una línea de 5 con Mago y Alexander González por las bandas, y Cumana acompañando a los otros dos centrales.

Bernaldo Manzano, José «El Brujo» Martínez, Junior Moreno, Cristian Casseres Jr estuvieron en el mediocampo, y, el capitán Fernando Aristiguieta fue el 9.

La disposición y el planteo era obvio: Venezuela se iba a plantar a defender para aguantar el resultado y buscar contrataques. Y así fue.

Yangel y Soteldo vuelven a la lista de la Vinotinto para la Copa América

La vinotinto mostró una solidez defensiva en los primeros 45 minutos envidiable. Los brasileños no lograron filtrar muchos balones entre líneas y apenas recuperaba el balón venezuela, buscaba la falta para rearmarse.

La lucha de «El Brujo» Martínez, Aristiguieta, Alexander González, y todo el equipo en general, se vio plasmado en que la vinotinto incomodó a Brasil por gran parte del encuentro. El trabajo de Martínez y La Mantían en defensa fue muy bueno, al igual que el de Manzano a la hora de bajar a ayudarlos.

El primer gol llega al minuto 23″ de un tiro de esquina casi aislado del juego en sí, donde Marquinhos terminó a duras penas una jugadas preparada de Brasil.

Y así nos fuimos al descanso. Los de Peseiro hiciceron una desgaste tremendo que es para reenmarcar.

Para la segunda parte se tranquilizó un poco más el ritmo del partido, a pesar de que Brasil quería sentenciarlo desde el inicio. Lo único que complicó a la defensa venezolana fueron los centros de banda a banda que tiró constantemente Brasil. De resto, salimos tocando el balón con una frialdad que no se tenía en otros partidos ante la «Canarinha».

El segundo tanto llega a través del punto penal, después de que Cumana le cometiera a Danilo una falta en el área. Eso sí, esto no quita el excelente partido que también hizo.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Neymar convirtió la pena máxima y se quedó a 10 goles de superar a Pelé como el máximo goleador de la historia de su selección.

Ya en el último cuarto de partido, Peseiro realizó algunos cambios ofensivos para buscar el gol de la honra. Córdova, Celis y Edson Castillo vieron minutos, y la vinotinto se acercó un poco más al área de Brasil. Sin embargo, de una pérdida en campo contrario, se gestó un contraataque que terminó en a mala salida de Graterol, y la definición a arco vació de Gabriel Barbosa para cerrar la goleada.

Una derrota siempre duele y esta no es la excepción, pero lo que hicieron estos muchachos el día de hoy es muy meritorio. Salir a defender la camiseta ante la selección mas fuerte del continente y dejar una gran imagen ante todos deja orgullosos a los millones de venezolanos que vieron el partido.

Ahora hay que enfocarnos en Colombia, a quien enfrenta la Vinotinto el 17 de Junio. Si trabajamos varios aspectos ofensivos, que fue lo que faltó en este partido, se puede hacer una buena Copa América.

foto sacada de: Gol Caracol

José Ramos – @Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *