El enfrentamiento armado que tuvo lugar en La Vega, en Caracas desde la madrugada del 8 de enero y se prolongó hasta horas de la tarde del 9 de enero ha dejado 13 fallecidos hasta el momento.
Según la información de las primeras versiones el hecho ocurrió tras intensos enfrentamientos entre presuntos antisociales pertenecientes a la banda de El Coqui y fuerzas policiales.
Hasta el momento, fuentes extraoficiales confimaron la muerte de 11 personas en los enfrentamientos. Dos individuos inocentes perdieron la vida en el fuego cruzado.
Nelson Villalta de 50 años, era profesor de música y fue uno de los inocentes que murió. Fue asesinado en la puerta de su casa por uno de los delincuentes que se enfrentaba a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).
Provea: 1.611 ejecuciones extrajudiciales en seis meses en Venezuela
La esposa de Villalta relató a El Pitazo que impartía clases en la Fundación Musical Simón Bolívar. Durante la pandemia consiguió un segundo empleo como vigilante de un hotel. Considera mudarse por temor de su propia seguridad. Instó a los cuerpos de seguridad a expulsar a los antisociales de la zona y hacer justicia.
A las 4:00 P.M del ayer, 8 de enero, aún seguían los disparos y patrullas en distintos sectores de La Vega. Había movilización de patrullas hacia diferentes centros asistenciales.
Varios vecinos del sector se activaron para avisarles a las personas que retornaban de su trabajo a que se mantuvieran alejados de la zona para no quedar atrapados en la línea de fuego.
Una vecina aseguró que uno de los fallecidos no le permitió la entrada a los delincuentes a su casa para esconderse y fue abatido por ello.