NACIONAL POLÍTICA VZLA SOCIEDAD

La vacuna Sputnik Light monodosis es aprobada en Venezuela

A través de un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) informó que el Ministerio de Salud de Venezuela aprobó el uso de la vacuna rusa monodosis anticovid Sputnik Ligth. El régimen venezolano anunció que pronto llegará al país.

La vacuna denominada vacuna, Sputnik Light, se desarrolló con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis. L Sputnik Ligth, tiene una eficacia del 79,4 % 28 días después de su inoculación. Así lo reseñó el portal de noticias Globovisión.com.

Es de mencionar que, Venezuela en enero aprobó la Sputnik V, que también se aplica en 65 países, donde se cree que existe una población de más de 3.200 millones de ciudadanos.

Unas 50 mil vacunas Sputnik llegaron a Venezuela

De acuerdo a las informaciones de la prensa internacional Rusia registró la Sputnik Light el pasado 6 de mayo. 

De acuerdo a las declaraciones del director del Centro Gamaleya, que desarrolla ambas vacunas rusas, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación. 

Por ello, Nicolás maduro dirigente del régimen venezolano anunció que pronto estará en Venezuelaesta vacuna monodósis.

El mandatario señaló que “se espera alcanzar en agosto la meta de 70% de vacunados contra el Covid-19 en todo el país. “Venezuela logró contener la segunda ola de contagios”.

El líder del régimen venezolano destacó que “el gran esfuerzo que debemos hacer es bajar la meseta para controlarla plenamente”.

Foto: Portal Sputnik. com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *