ESTILO DE VIDA SALUD

La vacuna de Johnson & Johnson costará menos de US$10 y saldrá en 2021

Janssen, empresa farmacéutica afiliada a la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, prevé lanzar una vacuna contra el covid-19, a un precio inferior a 10 dólares en el segundo semestre de 2021. España ha participado en la tercera fase de la vacuna.

Así lo reveló el pasado jueves Joaquín Duato, vicepresidente del comité ejecutivo de Johnson & Johnson, en un encuentro del sector salud organizado por el IESE Business School y coorganizado por la consultora McKinsey & Com.

Anunció que el plan de investigación aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en España garantiza la vacuna «en algún momento del primer o segundo semestre de 2021».

Los primeros resultados clínicos de Pfizer y Moderna tienen una eficacia del 95%; y estos datos representan una «buena señal» para otras compañías farmacéuticas que se centran en la misma proteína.

Según los ejecutivos de Johnson & Johnson, la compañía farmacéutica ha estado trabajando en la cadena de suministro; y podrá proporcionar mil millones de vacunas en 2021 a través de una red colaborativa.

«En los próximos seis meses habrá buenas noticias. Podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público», enfatizó Duato.

Así mismo, afirmó que la vacuna investigada por su equipo también garantizará «estándares de calidad y seguridad».

El ponente elogió la cooperación entre socios de la industria farmacéutica para encontrar vacunas: «Esta no es una situación competitiva. Es un problema social y una crisis mundial. Necesitaremos varias vacunas, no solo una, porque hay que vacunar a millones de personas ».

Con el fin de asegurar que la población esté vacunada, Johnson & Johnson ha trabajado con el gobierno para desarrollar un plan de visitas y distribución, como COVAX, que distribuirá 500 millones de dosis de vacuna a los países de menores ingresos.

AstraZeneca Presentará A La FDA El Resultado De Sus Ensayos Realizados Fuera De EE.UU.

La vacuna no se centrará en las ganancias

Finalmente, garantizan desde las empresas multinacionales que los precios no se centrarán en las ganancias: «Trabajaremos duro, para asegurar que esta vacuna esté disponible en todas las regiones, y el precio de cada vacuna no supere los $ 10».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *