TECNOLOGÍA

La televisión corre el riesgo de desaparecer

El metaverso es una recopilación de mundos virtuales y plataformas de juegos online; y los especialistas pronostican que, con el paso del tiempo, los más jóvenes pasarán mucho más tiempo en este ambiente que viendo la televisión como sus antepasados.

Es de acotar, que la televisión no agradaría a las nuevas audiencias sino que irá disminuyendo poco a poco, asentándose o quedándose con las personas mayores como única audiencia más aficionada a la televisión tradicional.

Estas empresas de televisión deberán adecuarse radicalmente al mundo del entretenimiento en la red en rápida evolución si esperan subsistir. Y es que en el horizonte está el llamado «metaverso», un término indefinido que cubre el creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos; y lugares de reunión en 3D que cautivarán a millones de usuarios.

Concierto de estrellas podrá ser transmitidos desde Apple Music

Es decir, si los consumidores mayores aún están casados con la televisión tradicional, la audiencia entre los menores de 35 años se ha limitado a la mitad en una década, de acuerdo con la web Statista, y caerá precipitosamente a medida que se desarrolle el metaverso. De hecho, se espera que reduzca aún más a medida que el metaverso permanezca desarrollándose.

El metaverso es relativamente nuevo, pese a su creciente representación, las empresas de televisión; aún tienen tiempo para adecuarse; sin embargo deben posicionarse en todas estas plataformas, incluso jugando con la idea de la realidad elevada y virtual en torno a las nuevas experiencias. Con información de Muy Interesante.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.