Torre Mercantil
ECONOMÍA FINANZAS

La Sunaval autoriza nueva emisión de papeles comerciales por US$310.000

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) autorizó en el noveno mes del año la emisión de papeles comerciales por un valor de Bs.128.500 millones de bolívares que equivale a más de 310.000 dólares. El mercado de renta fija tiende a consolidarse como una alternativa para que las empresas puedan conseguir financiamiento.

El mercado de renta fija continúa aumentando su volumen aceleradamente en Venezuela. Esto a media que las empresas consiguen la demanda suficiente para endeudarse en montos y plazos competitivos.

Empresas acuden a la Bolsa de Caracas en busca de financiamiento en tiempos de pandemia

Es así como la Sunaval autoriza la emisión de 50.000 millones de bolívares (US$120.000 al tipo de cambio BCV) de papeles comerciales de Mercantil Servicios Financieros. Esta oferta pública contó con la aprobación de la Asamblea de Accionistas de esta empresa el 27 de marzo. Así mismo el 23 de abril las condiciones de este lanzamiento de bonos se aprobó en su Junta Directiva. El Banco Venezolano de Crédito fungirá como representante común de los tenedores de título, según resolución de Sunaval.

Así mismo se autoriza a Papeles Venezolanos (Paveca) para la emisión del equivalente a más de 60.000 dólares estadounidenses en papales comerciales de la serie 202-I. Mercosur Casa de Bolsa será representante común de los inversores.

Por otra parte Teritex, productora de derivados del algodón con fines cosméticos y medicinales, contó con la autorización a emitir 40.000 millones de bolívares en títulos. La operación equivale a más de 96.000 dólares. Tuvo la aprobación en Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el día 11 de marzo de 2020. La Junta Directiva por su parte acordó las condiciones para la emisión el 15 de mayo. Valoralta Casa de Bolsa será la representante común de los tenedores.

Emisiones anteriores

Todas esta emisión de papeles comerciales aprobadas por Sunaval se unen a ofertas anteriores de Pasteurizadora Táchira y laboratorios Calox por un total de 13.500 millones en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.