DEPORTE

La serie Mundial 2020 de la MLB podría tener aficionados en las gradas

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, espera que puedan asistir un grupo de aficionados a la Serie Mundial 2020 y a parte de los playoffs de la temporada.

Una de las irregularidades de esta temporada de la Grandes ligas, además de la temporada regular acortada (60 juegos), es la ausencia de público en las gradas.

Estos días, se ha dado casi por sentado que los playoffs se jugarán en una burbuja en Texas y California, según varios medios.

Esto ya lo hizo la NBA, y la MLS en Estados Unidos, por lo que fue algo extraño que la liga de béisbol no lo haya hecho.

Pues en entrevista para The Athletic, el comisionado Rob Manfred reveló que para las últimas dos fases de la postemporada (Serie Mundial y series de campeonato) la MLB planea permitir la asistencia reducida de aficionados.

«Deseo que durante la Serie Mundial y las series de campeonato tengamos asistencia limitada de aficionados. Creo que es importante para nosotros volver a empezar. Obviamente será con números limitados, distancia social, protección para los aficionados en términos de revisión de temperatura y cosas así», indicó el comisionado.

Dominic Thiem remonta de forma épica a Zverev y consigue el US Open

El Plan de la MLB

La MLB planea hacer algo parecido a lo que realizó la NFL. Éstos, permitieron la asistencia de grupos pequeños de aficionados, los cuales están separados considerablemente en las gradas.

«Una especie de cápsulas como las que se vieron en varios juegos de la NFL. Probablemente usaremos la misma teoría. Creo que es importante mientras esperamos que en 2021 se pueda regresar a la idea del deporte en vivo, que generalmente es al aire libre , al menos nuestros juegos. Y creo que es algo a lo que podemos volver», detalló Manfred.

Las dos propuestas van de la mano, tanto la de la burbuja, como la de los aficionados.

Sin embargo, la MLB aún espera la respuesta del sindicato de jugadores quienes tienen que consultarlo con sus jugadores para ver quiénes están de acuerdo y quiénes no respecto a la burbuja, ya que van a tener que abandonar sus familias hasta que eliminen a su equipo o gane el campeonato.

Hasta la fecha, la temporada de la MLB se ha jugado completamente sin la asistencia de fanáticos, con juegos que se llevan a cabo en todos los estadios locales excepto en el Rogers Centre de los Azulejos de Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *