INTERNACIONALES

La OTAN y Colombia analizan invasión a Ucrania

Este jueves, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Colombia, Iván Duque, conversaron sobre el conflicto de Rusia contra Ucrania; y apoyaron el «derecho de las naciones soberanas a elegir su propio camino».

«Hablé con el presidente Iván Duque, de nuestro estrecho socio Colombia, para discutir sobre la guerra de Rusia contra Ucrania. Ambos apoyamos el derecho de las naciones soberanas a elegir su propio camino», aseguró Stoltenberg por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Biden considera a Finlandia y Suecia una alianza fuerte en la OTAN

Con relación a la conversación entre Stoltenberg y Duque se promueve en la misma semana en que Finlandia; y Suecia han dado el paso histórico de solicitar explícitamente su ingreso en la OTAN, avivadas por la amenaza rusa luego de su ataque militar a Ucrania.

Por otro lado, Duque se encuentra de viaje oficial al Reino Unido, la primera escala de una gira que le llevará mañana a Turquía y la semana próxima a Davos (Suiza) para presentar asuntos ambientales, económicos y comerciales.

Es de acotar, que en 2017, Colombia se convirtió en uno de los socios globales de la OTAN y en el primer socio latinoamericano de la Alianza. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.