NACIONAL

La ONU recibió denuncias de casos de Violencia en las Elecciones

La Oficina para los Derechos Humanos de la ONU mostró su intranquilidad por varios sucesos denunciados a lo largo de las elecciones regionales.

Sin embargo las elecciones «se celebraron en general de manera pacífica», la oficina recibió denuncias de ciertos sucesos violentos; como agresiones con armas de fuego que originaron un muerto y dos heridos en zonas cercanas a lugares de votación en el estado de Zulia.

Asimismo, la oficina de la ONU también manifestó inquietud por las denuncias sobre prohibiciones a periodistas que querían cubrir la jornada electoral.

UE: «La Campaña estuvo marcada por el uso de recursos del Estado»

«También hemos recibido preocupantes informaciones, con audios que circulan en redes sociales; en los que se sugiere que empleados públicos fueron presionados para votar en favor de un determinado partido político»; agregó la portavoz, quien solicitó poner en claro esos argumentos si las denuncias son ciertas.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el lunes de que de 23 estados en disputa en las elecciones regionales 21 ya tienen resultados concluyentes. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *