Michell Bachelet alta comisionada DDHH ONU present? su informe sobre la situaci?n en Venezuela
INTERNACIONALES

La ONU fija posición por violencia policial en Colombia

Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestó su profunda preocupacion por la violencia policial en Colombia.

La violencia en este país es a consecuencia de las protestas que se registraron en los últimos dias.

Es así que Bachelet instó “al Estado colombiano a cumplir los compromisos adoptados en el Acuerdo de Paz de 2016, ya que podría, a su juicio, ayudar a resolver el conflicto actual”.

“Mi oficina ha expresado su profunda preocupación por las denuncias de graves violaciones de derechos humanos. Estos hechos represivos de violencia policial, están en manos de las fuerzas de seguridad del Estado”, afirmó.

Experta en Derechos Humanos envió mensaje al Fiscal General del régimen

De acuerdo a informaciones de la agencia AVN, alta comisionda, se expresó así en su discurso en la ONU en ocasión de la celebración del 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Bachelet presentó su reporte ante el Consejo de la ONU, y condenó “todas las formas de violencia” registradas por la entidad en el contexto de las manifestaciones. Lamentó que se produjeran 56 muertes; 54 civiles y dos policías, así como 49 casos de víctimas de violencia sexual”.

De la misma manera exigió al Gobierno de Iván Duque “garantizar investigaciones rápidas, efectivas e independientes en los casos de abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, para que “los responsables rindan cuentas” .

Foto: Banco de imágenes MD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *