NACIONAL

La OIT calificó de triste el diálogo social en Venezuela

Jorge Roig, integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), comentó que el diálogo social en el país ha sido «muy triste lamentablemente», puesto que hay pocas experiencias sobre ese tema.

Reveló que «Venezuela no está acostumbrada al diálogo social» y en todos los países de avanzada en el mundo, sus empleadores, trabajadores y gobiernos se ponen de acuerdo para conversar.

Explicó que su labor dentro de la OIT es ayudar a que se dé ese diálogo entre las tres partes. «Me siento orgulloso que en abril el Gobierno haya aceptado reunirse con los empresarios», añadió.

Abogado y Familia de Juan Requesens podrían apelar decisión

Sostuvo que, en el mes de septiembre, la OIT estará nuevamente en el país: «Venezuela no se puede arreglar a sí misma, la tenemos que arreglar nosotros».

«Arreglar a un país significa un esfuerzo colectivo, Venezuela no se arregla como si fuese esto combustión espontánea», repitió en el Circuito Éxitos 99.9 FM.

Ratificó que «hay unos triunfos en materia económica que hay que reconocer». «No hay abuso (en los precios) cuando hay competencia», reseñó. Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.