DEPORTE

La NBA ayudará con 30 millones de dólares a cada franquicia

Para evitar algún problema económico durante la siguiente temporada, la NBA otorgará una ayuda de 30 millones de dólares a cada equipo.

La NBA ha tenido bastantes problemas y pérdidas a nivel económico como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que obligó a la organización a postergar el pasado campeonato.

Los equipos sufrieron limitaciones en varios ámbitos y se ha buscado la manera de que todo salga de la mejor forma de cara a la próxima temporada, que inicia en menos de 20 días.

Por esta razón, los 30 equipos de la NBA recibirán 30 millones de dólares cada uno como prestación de ayuda que les permita mantener sus finanzas y protegerse contra cualquier problema de liquidez provocado por la pandemia del coronavirus, según un informe dado a conocer este lunes en el Sports Business Journal.

Este dinero proviene de los 900 millones que la compañía ha recaudado en el mercado de colocación privada. De acuerdo con la misma fuente, el mercado generalmente incluye compañías de seguros e inversionistas institucionales.

Zion Williamson jugará la próxima temporada de la NBA sin restricciones

Un momento sin precedentes

La publicación señala que el pagaré será en un plazo de 3-4 años y serán reembolsados con intereses de «fuentes de la Liga colectiva general».

Además, afirma que es la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada para financiar iniciativas de la Liga. Este dato deja claro lo excepcional del momento y la necesidad de reinventarse para salir adelante.

Cabe recordar que la NBA estima que el 40% de sus ingresos proviene de la venta de entradas y de las que se dan a consecuencia en los pabellones. Se perdió un global de 700 millones de dólares únicamente en la pasada temporada, en la que no hubo aficionados «solo» desde marzo.

La NBA desde que empezó la pandemia se ha encargado de crear planes para poder recuperar las pérdidas que esta generó, y solventar las problemas de las franquicias. El final de la temporada en la burbuja de Orlando ayudó notablemente a esto, ya que salvó unos 1.500 millones de dólares en pérdidas potenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.