TECNOLOGÍA

La NASA instalará el primer GPS en la Luna

La NASA probará un nuevo sistema de navegación en la Luna que aprovechará las señales transmitidas por el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS, por sus siglas en inglés); empleados por los servicios de geolocalización en la Tierra, como el GPS.

Se trata del Experimento del Receptor Lunar GNSS (LuGRE, por sus siglas en inglés), que fue desarrollado de manera conjunta con la Agencia Espacial Italiana (ASI); con el objetivo de determinar las primeras posiciones fijas durante un trayecto hacia a la Luna.

También señaló que, una vez que LuGRE aterrice en la superficie de la Luna; desplegará su antena para recabar datos por 12 días, con la posibilidad de extender este periodo. Posteriormente, estos datos serán enviados a la Tierra para ser procesados y analizados por la NASA y la ASI, quienes publicarán los resultados obtenidos.

Pronostican que 2025 será la era de los aerotaxi

El subdirector adjunto de política y comunicaciones estratégicas del programa de Navegación y Comunicaciones Espaciales de NASA, James J. Miller; comentó que están «ampliando los límites de lo que se pretendía hacer con GNSS», refiriéndose a que buscan aumentar la cobertura «de los sistemas creados para brindar servicios a usuarios terrestres, de aviación y marítimos», incluido «el sector espacial». Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.