Según el Ministro de Salud del régimen Carlos Alvarado, “el Gobierno nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre”.
El funcionario del régimen expresó que esta cifra de vacunados «representarían el 70% de la población».
De acuerdo a las cifras y evaluaciones del ministro, «con un aumento de personas vacunadas de 100 mil a 300 mil inmunizados diariamente, indica que se incrementarán los turnos de trabajo». Con este incremento, se debería llegar a la cifra de 22 millones de personas vacunadas en Venezuela.
«Las personas prioritarias son los adultos mayores que buscaremos casa por casa, apoyados por la Misión Barrio Adentro. Igualmente a personas con discapacidad, y mujeres embarazadas».
Este incremento en el plan de vacunación se debe a la propagación de la variante Delta en Venezuela.
En este sentido, Alvarado fue enfático al señalar que, “la variante Delta es muy peligrosa, ya que es más contagiosa. Por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección».
Ahora es para septiembre: Maduro asegura vacunación en 70% de la población
A su vez señaló que se debe seguir con «el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente».
Es de resaltar que Venezuela espera otra dotación de vacunas del mecanismo Covax, que hasta el momento no hay información oficial del arribo al país.
Estas apreciaciones de Alvarado las hizo este lunes desde el Centro de Diagnóstico Integral Amelia Blanco ubicado en la Avenida Andrés Bello de Caracas.
Foto: MPPS