Al fin, conocemos la fecha en la que sonará la voz de playball en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP): 27 de noviembre.
Así lo anunció el presidente de la liga, Giussepe Palmisano, este lunes en el programa Tiempo Extra, afirmando esta fecha como la que dará inicio a la temporada 2020 del beisbol venezolano. Ese día, se jugará solo un encuentro, entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.
Esta campaña se llevará a cabo en dos zonas o grupos que se dividen en la división occidental, que contará con Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. Ésta se disputará en Carabobo y Lara.
Por otro lado, está la división oriental, conformada por Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Los compromisos de este grupo se llevarán a cabo en Caracas y Aragua.
Palmisano explicó que cada equipo disputará un total de 40 encuentros durante la temporada regular. Se estima que ésta termine el 10 de enero.
Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán a las semifinales, donde se enfrentarán en una serie al mejor de siete partidos.
Marlins serán la 1era franquicia de la MLB con una Gerente general mujer
Este mismo martes 17 de noviembre, se estarán incorporando a los entrenamientos todos los equipos de la LVBP en sus respectivas sedes, después de que la MLB terminó de inspeccionar los escenarios.
El directivo también asomó la posibilidad de que los juegos se disputen con aficionados en las tribunas.
“La idea es tener público, inclusive mucho antes de enero. Pensamos que a partir del 1 de diciembre podemos hacer pruebas con público en los estadios (…) evaluaremos tener un 30 o 70% del aforo”.
Tampoco faltarán las normas y todos los protocolos de bioseguridad en cada uno de los partidos.
“Estamos siguiendo el protocolo de bioseguridad impuesto por MLB. Ya hemos hecho muchas reuniones, con la respuesta que dimos la semana pasada. Tenemos garantizado las pruebas PCR con el Estado, con los resultados en 24-48 horas dependiendo de los exámenes”
Con respecto a los jugadores Grandes Ligas, todos podrán venir a jugar con sus equipos durante la temporada, excepto los que tengan ficha MLB, y pertenezcan a los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
Ya casi está todo listo para que podamos disfrutar de una nueva campaña de la pelota venezolana, después de tanta incertidumbre durante las últimas semanas.