DEPORTE

La Increíble Champions que nos dejó el Chelsea de Tuchel

El Chelsea se alzó con la segunda Champions League de su historia jugando a un fútbol excepcional, con el que anuló a grandes de Europa, de la mano de un corto pero efectivo proceso de Tuchel.

El camino del equipo de Londres hacia este título sin dudas ha sido de locura. En enero, estaba séptimos en la Premier League y echan a Frank Lampard, y seis meses después, son el mejor equipo de Europa.

Este cambio, sin duda, tiene nombre y apellido: Tomas Tuchel. El alemán, desde que llegó al club y agarro esta plantilla llena de estrellas, encajó todas las piezas que Lampard no pudo.

A pesar de que este último armó las bases, Tuchel hizo que estos jugadores jugarán de manera excepcional. Pasaron a llevar a cabo un fútbol moderno, posicional, rápido, físico, y que se adaptaba a partir del rival al que se enfrentaban.

LeBron y Davis dieron una exhibición, y los Lakers se van arriba ante los Suns

A partir de esto, sacó del camino en la Champions a grandes entrenadores como Diego «el cholo» Simeone, Zinedine Zidane, y finalmente, Pep Guardiola. Éste, fue su figura principal a la hora de formarse como entrenador. Tuchel siempre lo tomó como referencia cuando entrenaba en el fútbol Alemán. Además, se enfrentó a él un par de veces en esta liga pero nunca pudo vencerlo.

Ahora, el alumno superó al maestro. El alemán logró sacar tres victorias en menos de dos meses ante el equipo de Pep. En todas estas, los anuló completamente con su increíble sistema defensivo y ataques rápidos muy efectivos.

Al contar jugadores como Kante, Jorginho, Azplilicueta o Rudiger, que te aportaban un equilibrio en la defensa y a la hora de sacar el balón de atrás, formó un equipo indestructible.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Además, tenía en ataque a Mount, Havertz, Werner y Pulisic desde el banquillo que concretaban el juego.

Todo estos se vio reflejado en la final en el Estadio Do Dragao de Oporto. Los «blues» incomodaron al City en casi todo instante y Tuchel tomó revancha despues de perder la final del año pasado, y que lo echaran del PSG a mitad de temporada.

Un proyecto efectivo y conciso de 6 meses, superó a uno de cinco años que venía fracasando en su objetivo principal: la Champions.

Tuchel y Guardiola nos regalaron un duelo increíble entre dos de los mejores entrenadores del mundo en la Champions, donde el del Chelsea se coronó merecidamente. Y, además, una final de esas que no veíamos desde hace varios años.

foto sacada de: América TV

José Ramos – @giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *