OCIO/ENTRETENIMIENTO

La icónica «bebé Gerber» Ann Turner Cook, muere a los 95 años

La icónica bebé de los frascos de compotas Gerber, Ann Turner Cook, murió en su casa en Saint Petersburg, Florida, EE.UU. a los 95 años.

Dorothy Hope Smith, una vecina ilustradora plasmó el rostro Ann Turner Cook en 1928, cuando supo que una empresa de alimentos de Michigan introdujo una línea de alimentos para bebés, y estaba en la búsqueda de un retrato para su logo.

El boceto de la bebé, cautivó a los jueces y en 1930 la marca registró la imagen.

Ann Turner Cook se transformó en una de los bebés más famosos de la historia. Por décadas, su identidad fue incógnita, pero por problemas legales que tuvo la compañía Gerber en los años 40, Smith debió revelar la identidad de su modelo.

¡Confirmado! Shakira y Gerard Piqué se separan

Turner obtuvo una licenciatura en inglés, se casó y tuvo cuatro hijos. Y a pesar de ser modelo de la compañía no recibió regalías por el uso de su imagen durante varias décadas, pero en 1951 llegó a un acuerdo con la compañía por $5,000 dólares de la época.

Al morir Ann Turner Cook la compañía le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram: «Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés». Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.