La escasez de gasolina vuele hacer la pesadilla de los venezolanos; quienes han reportado que han regresado las largas colas en las estaciones de servicios, para poder surtir de combustible.
Es de recordar, que el dictador Nicolás Maduro anunció a finales del mes de octubre que Venezuela contaba solamente con dos semanas de combustible; y su profecía se hizo realidad, ya que en la mayoría de los estados del país no hay combustible.
En este sentido, el Presidente Encargado Juan Guaidó, se pronunció sobre la problemática de la escasez de gasolina; en la que afirmó que «la dictadura destruyó la industria petrolera. Por eso hoy no hay gasolina».
«Cada vez serán más las protestas por cada servicio que falle, por cada reivindicación en lucha. Mientras que la dictadura pretende callar al venezolano, buscaremos para ser libres», destacó Guaidó.
A través de las redes sociales se han podido evidenciar las largas colas en las estaciones de servicios en los estados Mérida, Valencia, Barquisimeto, La Guaira, y hasta en la capital de Venezuela, la cual casi nunca falla el suministro de combustible.
Trancan la autopista Gran Mariscal de Ayacucho para exigir gasolina
Durante la mañana de este miércoles #11Nov conductores cansados de esperar por más de dos días la gasolina, decidieron trancar la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en dirección Guarenas, en ambos sentidos por falta de combustible.
Los manifestantes cansados indicaron que la estación de servicio Vistalago no recibe despacho de gasolina desde el pasado fin de semana; por lo que la cola en el lugar se mantiene desde el lunes.
Inflación Cerrará En 2020 En 2.487% Y Dólar A Bs. 900.920, Según Focus Economics
La situación se repite en Caracas, en donde los usuarios por las redes sociales denunciaron a tempranas horas de este miércoles; que la mayoría de las estaciones de servicio de la ciudad estaban cerradas y sin información respecto a cuándo podrá llegar gasolina.
El interior de Venezuela sin gasolina
Asimismo en los otros estados de Venezuela, la escasez de gasolina vuelve a preocupar a los usuarios; ya que muchas estaciones de servicios se encuentran cerradas y las pocas que están abiertas se han originado largas colas.
En el Páramo, ubicado en el estado Mérida, usuarios por las redes sociales han manifestado que no ha llegado combustible desde hace días; y están realizando largas colas en espera de la gasolina.
La situación se repite en Valencia, estado Carabobo; en la que solamente siete estaciones de servicios tenían combustible.
En este sentido, las largas colas en las mencionadas bombas son kilométricas; por lo que los conductores tienen que pasar más de seis horas en la cola y tener la esperanza de llegar a la bomba para echar gasolina.