ECONOMÍA

La economía china pierde impulso

La economía china pierde impulso. La actividad manufacturera y de servicios de China creció a un ritmo más lento en abril. 

Según mostraron los datos oficiales el martes, lo que sugiere una cierta pérdida de impulso de la segunda economía más grande del mundo a principios del segundo trimestre.

Actividad

El enfriamiento de la actividad respecto al notable incremento en marzo pone de relieve el errático crecimiento de la demanda y subraya los retos a los que se enfrentan los dirigentes económicos. 

A pesar de que los sólidos resultados del PIB del primer trimestre han reducido en parte la urgencia de intensificar las medidas de estímulo.

El Estado debe enfocarse en grupos para aumentar recaudación fiscal

El índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) cayó en abril de los 50,8 en marzo a 50,4. 

Por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción y justo por encima de la previsión media de 50,3 en una encuesta de Reuters.

Los nuevos pedidos de exportación crecieron a un ritmo mucho más lento, mientras que el empleo siguió contrayéndose, según los datos de la NBS.

El subíndice de servicios de la encuesta no manufacturera de la NBS creció al ritmo más lento desde enero, situándose en 50,3 en abril, frente a 52,4 en marzo.

“Los indicadores de la actividad empresarial en los sectores de la restauración, los servicios del mercado de capitales y el sector inmobiliario, se contrajeron”, dijo la NBS en un comunicado.

Otra encuesta privada sobre fábricas —el informe Caixin— publicada también el martes mostró que la actividad manufacturera creció más rápidamente al aumentar los nuevos pedidos de exportación.

Los analistas afirman que la divergencia entre el PMI de Caixin y el PMI oficial pone de relieve las diferencias en su cobertura geográfica y sectorial.

Venezuela y China impulsan ZEE Agroalimentaria

El ministro de Agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, se trasladó a la República Popular de China con el propósito de impulsar el progreso de la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente (ZEEAO).

A través de un mensaje compartido en su perfil en la red social X, Castro Soteldo destacó que el desarrollo de esta zona económica contará con el respaldo de la provincia china de Shandong.

Durante su visita, el ministro estuvo acompañado por 30 empresarios venezolanos con el objetivo de establecer colaboraciones en el ámbito de la investigación.

Con información de 800 Noticias
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *