NACIONAL

La Divina Pastora tiene nuevo vestido para la procesión de 2023

La Divina Pastora tiene nuevo vestido para la procesión de 2023. Este miércoles la Arquidiócesis de Barquisimeto ofreció una rueda de prensa donde se pudo conocer los detalles de la visita número 165 de la Divina Pastora.

Luego de dos años de pandemia de COVID-19 en los que la peregrinación a la virgen se realizó de forma virtual, la imagen de la Divina Pastora volverá a hacer su recorrido habitual desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Detalles de la procesión

Monseñor Víctor Hugo Basabe ofreció detalles de la procesión destacando que el lema será ‘’María signo de reencuentro‘’, ya que esta festividad litúrgica representa una oportunidad de reencuentro entre los hijos de Dios.

Basabe también comentó que se contará con 14 puntos de encuentros distribuidos en los 7.2 kilómetros que recorrerá la imagen de la Divina Pastora desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

Además se contará con la presencia de 1.600 jóvenes barquisimetanos quienes formarán el cordón de acompañamientos, ya que se espera que asista una gran cantidad de feligreses.

El Padre Humberto Tirado, rector del Santuario de la Divina Pastora, indicó que la salida de la virgen desde el pueblo de Santa Rosa se tiene prevista para las 8 de la mañana.

La oposición instaló Comisión Nacional de Primaria

Tirado explicó que al concluir las 14 eucaristías que se realizarán, se espera que la procesión culmine en la Catedral a las 4 pm, para realizar una misa a las 5 pm y que los feligreses puedan regresar a casa temprano.

La Legión de María estuvo a cargo de la confección general, en celebración de los 100 años de su fundación.

Los colores que predominan en esta pieza son el rojo que es el color que caracteriza la Legión de María y que representa el espíritu Santo.

El color blanco que representa la pureza de María; así mismo tiene detalles color Champagne y algunas perlas; además en el dorso del vestido se encuentra el escudo de la Legión de María.

Con información de Mundo UR.
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *