Con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Venezuela recibió un nuevo cargamento de insumos como ayuda humanitaria.
Esta vez el material recibido consta de kits de higiene familiar; kits de limpieza de uso hospitalario y bidones para el almacenamiento de agua segura. Toda esta acción humanitaria responde a las necesidades de los más vulnerables en el país.
En esta ocasión suman un total de 30 toneladas de insumos para asistir a la ciudadanía en términos de agua, saneamiento y promoción de higiene. La información fue confirmada por el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel.
Villaroel también señaló que entre 2020 y este trimestre de 2021 la federación logró asistir a 271.457 personas con la distribución de agua. A la vez las personas recibieron formación sobre el saneamiento y promoción de la higiene conjuntamente con esta ayuda humanitaria.
Federación de Cruz Roja: Sistema de salud en Venezuela sigue bajo presión
“Este nuevo envío nos permite expandir nuestras capacidades en la promoción del agua segura. Y, evitar la propagación de enfermedades en las comunidades más vulnerables del país, que tanto lo necesitan, frente a la pandemia de Covid-19”, añadió.
Jornadas comunitarias para la entrega
Los kits de higiene familiar incluyen jabón de mano, jabón de lavar; papel higiénico; pasta de dientes; cepillo de dientes; champú, rasuradora. También contienen toallas sanitarias; toalla de mano; peine y bolsas plásticas destinados a las comunidades.
Estos kits de ayuda humanitaria serán entregados a través de jornadas comunitarias. Vale la pena destacar que, serán distibuidos y entregados de manera gratuita en el territorio nacional.
Asimismo Villarroel, agregó que frente a la pandemia hay una labor de los casi 4000 voluntarios de la institución. Ellos continúan llevando asistencia humanitaria mediante jornadas de salud gratuitas, atención prehospitalaria y en primeros auxilios. A la vez desarrollan actividades de protección; género e inclusión; apoyo psicosocial y restablecimiento del contacto entre familiares. Igualmente contribuyen al saneamiento y promoción de la higiene en todo el país.
Texto: EGGS/ Fotografía: