INTERNACIONALES LATINOAMÉRICA

La CAF debate más inversiones e integración Latinoamericana ante la crisis del COVID-19

La Corporación Andina de Fomento (CAF) pone en la mesa de trabajo para Latinoamérica, el crecimiento en las inversiones, inclusión social, integración regional y transformación del paradigma de desarrollo. Toda esta propuesta para buscar mejoras sustanciales ante la crisis que generó el Covid-19.

Tales informaciones las ofreció la CAF en el marco de la realización de su conferencia anual, donde se debatió sobre la crisis y los posibles cambios que se gestan.

El presidente de la CAF, Luis Carranza, apuntó que el coronavirus llevó al mundo a la crisis más grave en mucho tiempo. También colocó en evidencia los grandes problemas de América Latina, como la desigualdad, la falta de integración y las carencias en inversión.

Carranza explicó que «las brechas estructurales se han agravado y la desigualdad es más evidente. Los problemas de gestión pública en el ámbito sanitario han afectado a los más vulnerables y han deslegitimado a las autoridades».

Además el presidente de CAF indicó que en Latinoamérica una de las prioridades debe ser «abordar las carencias en infraestructuras y los problemas fiscales».

Argentina y México producirán vacuna contra COVID-19 para Latinoamérica

De la misma manera, las propuestas surgen ante la coincidencia de dar prioridad, en este momento, a controlar la pandemia de Covid-19 en la región.

Sin embargo la CAF, defendió su premisa. Los directivos señalan «que una vacuna no estaría ampliamente disponible hasta 2022 y que el impacto económico seguirá notándose».

Celebración de la asamblea anual

Por otro lado, este año se organizó la 24ta. asamblea de modo virtual y no en Washington, como es tradicional. Esta vez tuvo como invitado principal al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Entre otros invitados estuvieron el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz; la vicepresidenta del Banco Mundial (BM), Carmen Reinhart; y Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CELAC); quienes coincidieron en que las estrategias de salida de la crisis deben perseguir no solo mayor igualdad, sino pensar en el cambio climático y la sostenibilidad.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *