La Arquidiócesis de Caracas confirmó que los restos que fueron exhumados para su debido estudio e investigación si pertenecen al doctor José Gregorio Hernández.
«En efecto, los restos corresponden al doctor José Gregorio Hernández», confirmó el Cardenal Baltazar Porras. Todo el estudio llevó dos días intensos de trabajo.
El acta de la segunda exhumación, realizada el 23 de octubre de 1975, coincide con lo hallado en el ‘moisés’, así como llaman al cofre de concreto donde descansaba los resto mortales del «venerable».
El Cardenal Porras expresó “sentí una enorme emoción cuando vi el trabajo que realizaron con profesionalismo. De la misma manera cumplieron los protocolos del Vaticano y de la ciencia médica forense».
Y, por otro lado señaló que hubo gran satisfacción cuando los expertos dijeron «que sienten que son auténticos los restos del doctor José Gregorio Hernández”.
¡Falta Poco! Así fue la exhumación de los restos del beato José Gregorio Hernández
Igualmente, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, tras lo visto, se cree que la muerte del venerable fue instantánea. «Se comprobó que parte de la mandíbula y del cráneo estaban fracturados».
En ese mismo relato el representante de la iglesia católica, dijo que “se encontró que la mandíbula y parte de la cara están destrozadas. Esto, sería por la caída que tuvo, por lo que su muerte tuvo que haber sido instantánea. Lo entierran porque se fracturó el cráneo y eso se ve perfectamente”, explicó.
Ahora, luego de realizar el estudio de los restos de José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Caracas informó que siguen un próximo paso. Éste consiste en entregar el informe de la exhumación a las autoridades del Vaticano así como las reliquias, el próximo sábado a las 10:00 am.
Para la realización de la exhumación del beato venezolano, la Arquidiócesis de Caracas dijo que solo 120 personas pudieron ser testigos directos de la exhumación.
Para la transmisión de este acto se realizó en vivo por Vale TV y en las afueras de la iglesia.