Los Gigantes de San Francisco anunciaron que se han desprendido del criollo Pablo Sandoval, mientras que dan cuenta de la llegada de Justin Smoak para tomar su lugar en el roster.
«Kung Fu Panda» llegó al equipo de la bahía en 2008 y se ganó el respeto y el cariño de la afición desde muy temprano.
Con esta decisión, llega a su fin un segundo periodo de Sandoval con el club, después de que volvió al equipo en 2017.
Anteriormente pasó tres temporadas con los Medias Rojas de Boston, tras ganar su tercera Serie Mundial en cinco años con los Gigantes en el 2014.
Con San Francisco, ganó 3 anillos de series mundiales entre 2010 y 2014, siendo el MVP en la de 2012.
Su destacado desempeño incluyó un partido de tres cuadrangulares en el Juego 1 del Clásico de Otoño de 2012 que le valió ser proclamado el Jugador Más Valioso (MVP) de la serie.
Bravos de Atlanta arrasaron con los Marlins y rompen récord de carreras
Sin embargo, sus números en esta campaña han dejado mucho que desear. En 82 veces al bate este año ligó para 220 con un cuadrangular y seis carreras remolcadas. Ahora pasará por waivers para ver si alguna otra organización se interesa por sus servicios.
Esta primavera regresó tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo derecho en septiembre pasado. Alcanzó a cumplir un último turno de bateo con el manager Bruce Bochy, quien es una figura muy importante para el venezolano y se retiró al concluir la temporada.
Recientemente habló de cómo su esposa e hijos se recuperaron tras padecer COVID-19 y el mánager Gabe Kapler le dio días libres para supervisar la situación desde lejos.
Los Giants publicaron un mensaje de despedida del Magallanero a través de Twitter, con un vídeo de los mejores momentos del jugador en el equipo.
El venezolano también se despidió a través de un mensaje en Instagram. «Ha sido un honor y un privilegio jugar para ustedes. Mi corazón estará para siempre en San Francisco», compartió.
San Francisco ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos. y disputarán los playoffs en octubre en la Liga Nacional como séptimo equipo clasificado.