Kim Kardashian, la estrella de los reality show deberá pagar una multa multimillonaria por promover criptos.
La estrella se unió este lunes a una larga lista de famosos a los que le han salido a apoyar a las criptomonedas.
Aunque en su caso no es solo una cuestión de imagen, sino que literalmente le va a suponer desembolsar más de 1 millón de dólares.
Celebridades como Matt Damon, Gwyneth Paltrow o Elon Musk también han apostado por esta aventura, y aunque no perdieran dinero sí perdieron credibilidad y recibieron fuertes críticas.
Olga Tañon conquistó a los caraqueños
Kardashian, que cuenta con 331 millones de seguidores en Instagram, tiene que pagar 1,26 millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU.
La estrella lo tiene que pagar por promover una criptomoneda en su cuenta de Instagram sin revelar que le habían pagado por la promoción.
La publicación, de junio de 2021, incluía un vídeo de Kardashian en el que dice que haría un “gran anuncio”.
Ahora pagará la multa y cooperará con la SEC en su investigación en curso sobre las criptomonedas promocionadas por celebridades.
Compromiso de Kardashian
Kardashian, además, acordó no promover criptovalores durante tres años y se comprometió a participar en una investigación en curso, señaló el regulador.
El regulador indicó que en el caso de la Sra. Kardashian sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores
Esto lo dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en un comunicado.
Con información de 0800 Noticias
Foto referencial